Piden mirador para Guna Yala

Piden mirador para Guna Yala

Piden mirador para Guna Yala

Por: -

La Secretaría de Asuntos de Turismo del Congreso General Guna, dueños de cabañas y el Sahila de la comunidad de Carti Sugdub, se planteó la necesidad de construir un mirador y un centro de información en la zona turística de la comarca.

El encuentro se dio durante una visita que realizará el administrador de la ATP, Iván Eskildsen y colaboradores de la entidad a la comarca, con el propósito de conocer las necesidades que tiene esta zona para desarrollar el turismo de forma sostenible.

La dirigente guna, Isabelys Barsall, señaló que el aspecto natural de Guna Yala es lo que le encanta y atrae al turista, sin embargo, el lugar requiere de un mirador y de un centro de información cerca de los puertos.

Los viajeros que están mostrando interés en conocer y quedarse a vacacionar en las islas provienen principalmente de Francia, España y de Suramérica de Perú y Colombia.

Son 365 islas las que componen el archipiélago, de arena blanca y aguas cristalinas, pero solamente 40, localizadas en el sector 1, son las que se dedican a tiempo completo a la actividad turística, destacó Barsallo, a la vez explicó que esto se da porque estas islas tienen más cabañas y están situadas a unos cuantos minutos de la terminal y del aeropuerto.

En diciembre, enero, febrero, marzo y abril, con la entrada del verano, se incrementa la llegada de visitantes. “En esos meses estamos recibiendo de 2 mil a 3 mil personas por mes”, aseguró.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.