Piden no cuarentena preventiva ni pruebas de PCR al abrir Tocumen

Piden no cuarentena preventiva ni pruebas de PCR al abrir Tocumen

Piden no cuarentena preventiva ni pruebas de PCR al abrir Tocumen

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

Las autoridades y las aerolíneas alegan estar listas para reiniciar los vuelos desde el aeropuerto de Tocumen, se reveló en el foro "Panamá listo para despegar" organizado por la Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA).

En el foro se propuso una reapertura responsable e inteligente sin restricciones de cuarentena de 14 días o pedidos de PCR para ingresar al país, porque sería catastrófico, sino que se debe aplicar la tecnología para la trazabilidad de los pasajeros.

En tanto, Raffoul Arab, gerente de Tocumen S.A., dijo que están listos: "Hemos elaborado un plan de apertura y un plan de bioseguridad, que ya ha sido aprobado por las primeras instancias y se encuentra cumpliendo la última etapa del Ministerio de Salud".

"Se han hecho las adecuaciones del distanciamiento social a lo largo y ancho de la terminal aérea en las salas de abordaje y áreas más concurridas como Aduanas y Migración, los cheking y todas estas áreas donde se debe tener el distanciamiento".

Afirma que además habrá cámaras térmicas para el control de las temperaturas no solo a los pasajeros sino también a aquellos colaboradores que laboran en la terminal aérea, la implementación fundamental de la aplicación y la instalación de gel alcoholado.

El pasajero deberá llegar más temprano al aeropuerto para sumarse a las medidas de seguridad y protocolo implementados en los aeropuertos.

Por su parte, Dan Gunn, de Copa Airlines, explicó que se han reforzado muchos procesos para minimizar contactos. El pasajero en lo posible va hacer su propio escaneo de pase a abordar, va a presentar su pasaporte sin que el agente tenga que tocar el documentos, a bordo del avión han simplificado el servicio para minimizar el contacto entre las auxiliares y los pasajeros.

Además dijo que han invertido en pistolas electrostáticas, para desinfectar de forma muy eficiente cada flota y en el sistema de circulación de aire de las aeronaves, con filtraciones que quitan más del 99.9 % de las bacterias y virus.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.