Piden orar en familia contra el coronavirus

La Iglesia Católica y otras diócesis han adoptado medidas para la contención del virus y la protección de los fieles, sacerdotes y otras personas al servicio de Dios.
Piden orar en familia contra el coronavirus

Por: Redacción Crítica -

El arzobispo metropolitano, José Domingo Ulloa, solicitó orar en familia contra el coronavirus, que ha cobrado en Panamá un muerto y 69 contagiados.

LEE TAMBIÉN: Cambian para las 3 los sorteos

Publicidad

La Iglesia Católica y otras diócesis han adoptado medidas para la contención del virus y la protección de los fieles, sacerdotes y otras personas al servicio de Dios.

Suspensión de misas

Se suspendió las misas sabatinas y dominicales en la jurisdicción del arzobispado de Panamá y advirtieron que los sacerdotes con afecciones respiratorias u otros síntomas relacionados, no deben celebrar la Eucaristía con participación de fieles o entrar en contacto directo con ellos; los feligreses con esos síntomas también deben abstenerse de asistir a los cultos.

Las honras fúnebres y los matrimonios se realizarán con el mínimo de familiares cercanos. Se suspenderán las catequesis de Primera Comunión y Confirmación, así como los eventos de parroquias, instituciones y movimientos eclesiales que reúnan a más de 50 personas. Esas medidas surgen ante la pandemia del coronavirus.

Por el tema del coronavirus los sacerdotes y ministros extraordinarios de la comunión deben lavarse las manos cuidadosamente –o usar gel antibacterial– antes de dar la ostia. Cuando lleven la comunión a los enfermos, se recomienda usar las mascarillas.

La comunión solo se dará en la mano, el saludo de la paz queda suprimido y se recomienda que la colecta de la ofrenda se realice después de la comunión para evitar que, antes de recibirla, los feligreses manejen dinero, pues puede ser portador del virus.

Los sacerdotes durante la confesión y Unción de los Enfermos deben usar mascarillas.

Las personas mayores de 70 años o quienes padecen enfermedades que, de algún modo, aumentan el riesgo de contagio, pueden bstenerse de participar en las celebraciones litúrgicas en los templos.

El domingo se transmitirán celebraciones eucarísticas durante el día por Radio Hogar y FETV, en horario de 8:00 am, 9:30 am y 11:00 am. Exhortaron a las parroquias que tengan plataformas digitales, a utilizarlas para la transmisión de sus celebraciones.

Contenido Premium: 
0