Piden que Arquesio no siga como médico

Piden que Arquesio no siga como médico

Piden que Arquesio no siga como médico

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La Federación de Asociaciones de Profesionales de Panamá (FEDAP), solicitó al Consejo Técnico de la Salud la suspensión de la idoneidad de médico profesional al diputado del PRD, Arquesio Arias, quien fue declarado no culpable por la Corte Suprema de Justicia en un proceso por delitos sexuales.

Esta solicitud por parte de los profesionales se da por presuntos actos inmorales cometidos por el diputado perredista en el desempeño del ejercicio de su profesión en perjuicio de una menor de edad, ya que consideran que este hecho perjudica gravemente el ejercicio de la profesión y de las ciudadanas panameñas que han sufrido los mismos, así como a todas las mujeres del país.

Por unanimidad, el pleno dela Corte -que incluía a tres mujeres- rechazó los cargos de violación a dos mujeres y en un cargo de actos libidinosos, pero en otro cargo por actos libidinosos no logró las 2/3 partes, es decir la votación fue 5-4.

La decisión demuestra que sí se consideró que hubo actos libidinosos, solo que, por un privilegio para los diputados, se requieren seis votos de los magistrados y por ende no fue condenado criminalmente,alegó la Fedap.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.