Piden que Fiscal Morcillo decline investigación de caso vacunas

Piden que Fiscal Morcillo decline investigación de caso vacunas

Piden que Fiscal Morcillo decline investigación de caso vacunas

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El exfiscal Neftalí Jaén, solicitó ayer que se decline la competencia dentro de las investigaciones por la vacunación clandestina realizada en Coco del Mar, ya que a su juicio la Fiscalía Anticorrupción no es la competente para llevar adelante este proceso legal.

Jaén agregó que esta podría ser una razón para que este caso se caiga y se declare nulo, “porque la Fiscalía Anticorrupción no tenía competencia para realizar investigaciones por delitos contra la salud pública, estafa y ejercicio ilegal de profesión”.

El jurista añadió que “hacen ver que investigaron y luego por tecnicismos legales válidos, el caso es declarado nulo y como se dice popularmente, el caso se cae, entonces saltarán asombrados y cabreados... pero guardaste silencio cuando lo advertí”.

“En mi caso particular, la denuncia que yo presente es por delitos contra la salud pública y eso lo tiene que ver la Fiscalía Metropolitana Segunda Subregional, esas fiscalías anticorrupción son especializadas y en el día de mañana la defensa de las personas en este proceso, pueden pedir que el mismo sea declarado nulo por la falta de competencia”, expresó.

De forma clara, Jaén indicó que la fiscal Ruth Morcillo, mandada por el procurador Javier Caraballo, ha terminado investigando a una persona por estafa y ejercicio ilegal de la profesión, “eso es algo que no le competía a ella”.

El exfiscal reiteró que la fiscal Morcillo lo que tenía que ver era si había temas de peculado o si se involucró fondos del Estado panameño. “Como quiera que yo estoy viendo eso, a mí no me van a madrugar, que madruguen a otras personas y por eso es que le estoy pidiendo a ella que decline la competencia de esta investigación de la vacunación clandestina”.

La forma en que el procurador general de la Nación encargado, Javier Caraballo y la fiscal Ruth Morcillo, han estado llevando esta investigación de una forma selectiva o “VIP”, siguen generando críticas y molestias en algunos sectores del país.

La abogada Dinoska Montalvo indicó estar de acuerdo en una campaña que se ha promovido sobre el hecho de que la corrupción está en la Fiscalía Anticorrupción.

El abogado penalista, Sidney Sittón, señaló que el caso de la vacunación clandestina es más profundo de lo que la gente piensa. Todos sabían cómo era el negocio, su origen y los funcionarios y particulares involucrados”, manifestó Sittón en su cuenta de Twitter.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.