Piden reanudar servicios en cuarto de urgencias del H. Susana Jones
Esperan que el servicio en el cuarto de urgencias retorne al horario que tenía desde que fue inaugurado hace unos 20 años, cuando se brindaba atención médica las 24 horas al día, ya que actualmente solo permanece abierto de 6:00 de la mañana 10:00 de la noche.
El cuarto de urgnecias del Hospital Dra. Susana Jones Cano, fue reabierto el pasado 19 de octubre.
- ETIQUETAS:
- Hospital-Susana-Jones
- Cuarto-de-urgencias
- Srvicios
Por: Redacción / Web -
Panamá- Residentes del corregimiento José Domingo Espinar, del distrito de San Miguelito y áreas aledañas, que constantemente se atienden el Hospital Dra. Susana Jones Cano, ubicado en Villa Lucre, están solicitando a la Caja de Seguro Social (CSS), que reanuden una serie de servicios que antes se brindaban en el cuarto de urgencias de esa instalación médica.
Según detallaron los quejosos, ellos esperan que el servicio en el cuarto de urgencias retorne al horario que tenía desde que fue inaugurado hace unos 20 años, cuando se brindaba atención médica las 24 horas al día, ya que actualmente solo permanece abierto de 6:00 de la mañana 10:00 de la noche.
También piden que se dote al cuarto de urgencias con una ambulancia para uso exclusivo de ese departamento para el traslado de pacientes al Complejo Hospitalario, cuando el caso así lo amerite y se asigne una unidad policial que brinde seguridad al personal médico, administrativo y pacientes, ante cualquier eventualidad que se pudiera presentar.
Otras de las solicitudes de los usuarios, es que el cuarto de urgencias vuelva a contar con la cantidad de personal que tenía antes de que la CSS lo cerrara durante la pandemia por razones de bioseguridad y la falta de espacio, así como también que este sea dotado con las adecuaciones e insumos suficientes, para brindar una atención de calidad, segura, confiable y con estándares internacionales.
LEE TAMBIÉN: TODAS NUESTRAS NOTICIAS AQUÍ
El cuarto de urgnecias del Hospital Dra. Susana Jones Cano, fue reabierto el pasado 19 de octubre a fin de suplir la demanda de los servicios médicos de la población del distrito de San Miguelito.