Piden refuerzos para patrullas mixtas en San Carlos

Los vehículos con que cuentan los centros de salud al igual que la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) son pocos para esta tarea.
Piden refuerzos para patrullas mixtas en San Carlos

Piden refuerzos para patrullas mixtas en San Carlos

Por: Eric Montenegro -

La cifra de policías y vehículos en el distrito de San Carlos, provincia de Panamá Oeste,  es insuficiente para conformar un mayor número de patrullas mixtas, para las visitas domiciliarias a pacientes de coronavirus en cuarentena.

MÁS INFORMACIÓN   

Los vehículos con que cuentan los centros de salud al igual que la policlínica de la Caja de Seguro Social (CSS) son pocos para esta tarea, solo en el San Carlos cabecera existen 27 casos de la Covid-19 de los cuales 17 son activos.

Los recursos son igualmente pocos para hacer cumplir la ley seca y cuarentena en todo el distrito, dijo la alcaldesa, María Elena Sánchez, quien abogó por aumentar el pie de fuerza policial.

Para la alcaldesa Sánchez, cada fin de semana la Policía Nacional (PN) junto a los funcionarios municipales de cumplimiento, debe ingeniárselas para atacar las fiestas y parrandas organizadas.

Para intentar controlar la situación la alcaldía ordenó ley seca en todo el distrito, a través del decreto alcaldicio número 48, durante los fines de semana a partir de las 7:00 de la noche del día viernes hasta las 5:00 de la madrugada del día lunes.

El decreto prohíbe temporalmente la venta, traslado y consumo de bebidas alcohólicas de cualquier tipo en todos los comercios, así como a los residentes del distrito.

El documento establece multas de entre 50.00 a 1.000 dólares a las personas naturales y de 500 a 2 mil dólares para los comercios, en casos de reincidencia las multas de duplicarán.

Agregó que, pese a existir una prohibición para la asistencia a playas, esta es ignorada por la población, El pasado fin de semana 15 personas fueron detectadas en un balneario por la PN.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.