Piden sentar a Humbert en banquillo de acusados

Piden sentar a Humbert en banquillo de acusados

Piden sentar a Humbert en banquillo de acusados

Por: Redacción / Crítica Impreso -

La vicepresidenta de la Asamblea Nacional, Zulay Rodríguez, advirtió ayer en el pleno de la Asamblea Nacional que el contralor Federico Humbert violó la ley y hasta cometió peculado al refrendar un nuevo contrato por $70 millones para que la compañía donde figuraba como direcito: Petróleos Delta le suministre combustible a la flota vehicular del Estado.

El contrato se le otorgó silenciosamente el gobierno de Juan Carlos Varela hasta el 16 de febrero de 2020. Ya a inicios del gobierno le había dado otro por $50 millones.

"La ley de la Contraloría prohíbe eso; la primera vez alegó que no estaba en funciones, pero ahora se sale de la directiva y pone a su hermano de padre y madre en la directiva", denunció la diputada del PRD.

"Ese contrato familiar no lo podia dar y otorgar, pero lo hizo tan descarada y cínicamente como diciendo estoy por encima ley y la Constitución", añadió.

"Él debe venir a la Asamblea a explicar ese monopolio en el combustible, porque tenemos una procuradora encubridora que no investiga a Humbert", expresó Zulay Rodríguez.

"Por lo menos debe estar sentado aquí en el banquillo de los acusados...que le manden una nueva fecha, porque no podooemos ser hazmerreír y hacer el ridículo ante el país...debe responder por los más de $300 millones que se ha robado", añadió la oficialista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.