Piden separar a Juncá y a Valdés Escoffery

Piden separar a Juncá y a Valdés Escoffery

Piden separar a Juncá y a Valdés Escoffery

Piden separar a Juncá y a Valdés Escoffery

Piden separar a Juncá y a Valdés Escoffery

Por: Redacción / Crítica -

Un recurso de recusación para separar a los magistrados Eduardo Valdés Escoffery y Alfredo Juncá del conocimiento de las impugnaciones a las candidaturas de Ricardo Martinelli para la Alcaldía de Panamá y diputado del 8-8, presentó ayer la defensa del exmandatario.

El abogado Alejandro Pérez considera que esos magistrados están prejuiciados en contra del impugnado y alega que Juncá y Valdés están legal y moralmente impedidos.

El escrito señala una serie de pruebas y certificaciones del propio Tribunal Electoral que confirman la residencia electoral de Martinelli desde 1993.

La impugnación es producto de una alianza entre el varelismo y el PRD, a través del padre de un ministro de Estado y alto cargo del frente jurídico del PRD.

Pérez alega que cuando Valdés Escoffery revocó una decisión de primera instancia que rechazaba las impugnaciones, se pronunció sobre el fondo del proceso e interpretó de forma anticipada el artículo 345 del Código Electoral, hecho que produce la causal de impedimento, contenida en el artículo 760 del Código Judicial.

Además se destaca que Eduardo Valdés no esconde su animadversión y malquerencia en contra de Martinelli, puesto que públicamente lo ha cuestionado malintencionadamente y está contaminado negativamente y prejuiciado, lo que jamás le permitirá emitir un criterio imparcial, objetivo, apegado al derecho e institucional.

Respecto a Juncá se alega que hizo valoraciones anticipadas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.