Piden a Varela retomar plan vial de gobierno de “El Loco”

Por: Redacción/Crítica -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá (CCIAP) pidió retomar el plan de vialidad del gobierno pasado, y licitar una serie de proyectos carreteros dejados por la administración de Ricardo Martinelli, que fueron diseñados, pero que no se han concretado.

En el último boletín "La Cámara Opina", titulado Tráfico Vehicular y Calidad de Vida, la CCIAP señala al gobierno de Juan Carlos Varela que "el reordenamiento vial de Panamá y el área metropolitana debe ser abordado como un asunto de Estado".

Según el gremio de comerciantes, es preocupante que acercándose el fin de año, las escenas de tráfico asfixiante en la ciudad capital "no perfilan desaparecer, entretanto se desmejora la calidad de vida de nuestros conciudadanos".

"El parque vehicular incrementa a velocidad vertiginosa, mientras las avenidas, espacios de estacionamientos disponibles y número de inspectores que inspiren certeza del castigo no lo hacen al mismo ritmo", apunta la CCIAP.

"Del plan propuesto por la pasada administración, fueron muchas las obras que se ejecutaron en intersecciones de alto tráfico como la Vía Brasil, Avenida de los Mártires, Vía Tocumen, entre otras".

"Sin embargo, muchas de estas obras, ya planificadas y diseñadas, las cuales tienen un alto impacto en el mejoramiento de la circulación, no se concretaron. Podemos enumerar entre ellos los pasos a desnivel y rotondas en la intersección Martín Sosa con Vía España, de Vía España con Vía Brasil, Fernández de Córdoba con Vía España, vía Transístmica con avenida 12 de Octubre, Vía España con avenida 12 de Octubre, entre otros".

La cámara instó al Gobierno a retomar el plan, y licitar los proyectos mencionados, pues contribuirán a mejorar la circulación vehicular.

"Además, es importante incrementar el número de inspectores que posee la Autoridad del Tránsito y Transporte Terrestre, que realmente hagan cumplir la ley", dijo la CCIAP.

La semana pasada, el presidente Varela asistió a la apertura del tramo 3 del Corredor Norte, aprobado en el gobierno pasado, y dio la primera palada para la Línea 2 del Metro, también diseñado durante la administración Martinelli.

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