Piden a Varela vetar impuesto a las bebidas azucaradas

Piden a Varela vetar impuesto a las bebidas azucaradas

Piden a Varela vetar impuesto a las bebidas azucaradas

Por: -

La Cámara de Comercio, Industrias y Agricultura de Panamá pidió al presidente Juan Carlos Varela que vete parcialmente un proyecto de ley que impone tasas a bebidas azucaradas nacionales e importadas que se comercializan en el país.

El proyecto de ley 570 establece un impuesto del 8% para bebidas azucaradas de producción nacional e importadas, y de un 10% para los jarabes, siropes y concentrados.

Los legisladores argumentaron que la norma se enmarca en una “campaña para hacerle frente a las enfermedades no contagiosas”, promover un estilo de vida saludable, y concienciar a los panameños sobre las consecuencias del consumo elevado del azúcar y su incidencia en la recurrencia de enfermedades como el cáncer y la diabetes.

Los empresarios recalcaron a los legisladores la “importancia de educar a la población panameña promoviendo planes de acción que promuevan hábitos de vida saludable, y presentando como una posible solución el establecer un fondo público-privado para cumplir con ese objetivo.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.