¡Pilas! En octubre inicia construcción de pilotes y contrataciones en Línea 3

Se espera que la construcción de la Línea 3 brindará oportunidad laboral a más de 5,000 personas.
¡Pilas! En octubre inicia construcción de pilotes y contrataciones en Línea 3

¡Pilas! En octubre inicia construcción de pilotes y contrataciones en Línea 3

Por: Redacción /Crítica -

 El Director General del Metro de Panamá, S.A., el ingeniero Héctor Ortega, estimó que en el mes de octubre inicien las obras civiles con los pilotes o fundaciones del viaducto de la Línea 3 y con ello las contrataciones del personal.
Acttualmente, se cuenta con unos 450 trabajadores, entre personal administrativo y de campo, sin embargo se espera que la construcción de la Línea 3 brindará oportunidad laboral a más de 5,000 personas.
Se indicó que el 90% de la mano de obra de este megaproyecto estará a cargo de panameños, muchos de ellos con vasta experiencia en la construcción de las Líneas 1 y 2 del Metro de Panamá.
“Nos enorgullece que ingenieros jóvenes panameños que participaron en la construcción de las Líneas 1 y 2 del Metro, primer Metro de Centroamérica, estén a cargo de esta importante megaobra. Nos comprometemos a continuar apoyando al desarrollo del país y brindar oportunidad laboral en este novedoso sistema de transporte”, manifestó el ingeniero Ortega.

Visita al área
Las declaraciones de Ortega se dieron durante una visita a los trabajos de prueba de carga de pilote en el área de Flor del Cerro, ubicado en el corregimiento de Cerro Silvestre; también estuvo en el área de Vista Alegre, donde se realizan sondeos de suelo, e inspeccionó los avances de los Patios y Talleres, en Ciudad del Futuro.
Durante la visita, se dio a conocer los avances del proyecto y el progreso de las pruebas de carga, que marcarán el inicio de las obras civiles.  Estas pruebas, que están por culminar, definen la capacidad del terreno para soportar grandes cargas y el diseño de los pilotes o fundaciones del viaducto.

Septiembre de reubicaciones
El ingeniero Ortega informó que en el mes de septiembre se iniciará la reubicación de las tuberías de agua potable de 16 y 24 pulgadas, ubicadas en el alineamiento del proyecto. Agregó, que en las próximas semanas dará inicio el registro de las estructuras cercanas a la construcción del proyecto.
En la actualidad, se continúa con los trabajos preliminares, como son: estudios geotécnicos o de suelo (sondeos), estudios topográficos, diseño de la reubicación de utilidades del tramo y el diseño y alineamiento de estructuras del proyecto.
En los lugares que serán intervenidos por la ejecución de la obra, se trabaja en la liberación de las áreas de construcción, volanteo e información a la comunidad. Se han mantenido acercamientos con residentes y comerciantes que limitan en esas zonas.
La Línea 3, con un recorrido de 45 minutos, mejorará la calidad de vida de miles de familias y más de 500 mil residentes de la provincia de Panamá Oeste.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.