Pineda: ATP no dice ni pío sobre proyecto de incentivos por viajeros en tránsito

Pineda: ATP no dice ni pío sobre proyecto de incentivos por viajeros en tránsito

Pineda: ATP no dice ni pío sobre proyecto de incentivos por viajeros en tránsito

Por: Luis Miguel Ávila / Crítica Impreso -

El diputado perredista Raúl Pineda formuló fuertes cuestionamientos al Administrador de la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP), Iván Eskildsen, por no tomar en cuenta el proyecto que busca otorgar un incentivo de $10 a las líneas aéreas por cada extranjero que traigan como destino final a Panamá.

Pineda se presentó a la Comisión de Presupuesto donde Eskildsen estaba sustentando el presupuesto de esta entidad para el 2020 y le indicó que hace más de un mes, más 16 diputados de la Asamblea presentaron un proyecto de ley que tiene que ver con turismo y esta autoridad ni siquiera los ha tomado en cuenta.

“Ni una sola llamada a algunos de los diputados, Pero con Copa si se reunieron”, cuestionó Pineda. El proyecto busca cobrar $5.00 a los pasajeros en tránsito que llegan a los aeropuertos de Panamá y de ese fondo pagar los $10 a las aerolíneas, para motivar el ingreso al país de al menos 3 millones de turistas de los 11 millones que hoy permanecen en tránsito.

El diputado indicó que “le han dicho al pueblo panameño que por cinco dólares de una ley de incentivos van a dejar de pasar 17 millones de turista por ese aeropuerto que esta hecho para una sola compañía”.

Pineda le reiteró a Eskildsen que ellos como ATP están “coqueteando” con el Grupo Motta.

“Yo no vine aquí por nadie, sino por la gente de San Miguelito, por el pueblo, a mí nadie me va quebrar, a mi nadie me va decir que yo tengo que hacer en esta Asamblea”, le manifestó Pineda a Eskildsen.

“Le voy a decir algo ministro, en el gobierno del presidente Martín Torrijos se sacaron a licitación tres derecho a llave de tres áreas de duty free en el aeropuerto de Tocumen; el primero y el segundo lo ganó el Grupo Waked por $57 millones cada uno, el tercer local obligaron al Grupo Motta a pagar $57 millones, pero hace tres años el gobierno de Juan Carlos Varela le dio esos locales gratis al grupo Motta y a otro grupo norteamericano, dañando las finanzas del país y esta Autoridad de Turismo no dice nada”, reiteró el perredista.

Pineda agregó que todos los ministros de Turismo que se han sentado en esa silla han coqueteado con el Grupo Motta. “Yo no puedo creer que esta autoridad, que es de nosotros este coqueteando con grupo Motta a espaldas del pueblo panameño”.

“Yo voy a estar 5 años aquí, yo no se si usted va estar cinco años en ese puesto, eso si le puedo decir, yo he visto bastante ministros y directores que no han durado en sus puestos”, concluyó el perredista.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.