Pineda entrega al Colegio de Abogados proyecto que elimina penas accesorias

Pineda entrega al Colegio de Abogados proyecto que elimina penas accesorias

Pineda entrega al Colegio de Abogados proyecto que elimina penas accesorias

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El diputado del PRD, Raúl Pineda entregó al presidente del Colegio Nacional de Abogados, Juan Carlos Arauz una copia del anteproyecto de Ley a favor de los privados de libertad que busca eliminar las penas accesorias, exceptuando los delitos contra la administración pública.

Pineda detalló que en consenso con el Colegio se instalará una mesa de consulta permanente con todos los involucrados, para obtener un mejor proyecto de ley que aporte a la resocialización.

"Vamos a discutir el proyecto para darle forma, buscar opinión y para que cuando llegue a la Comisión prohijarlo y discutirlo. El anteproyecto no está escrito en piedra, se harán todas las modificaciones que sea posible en vista de que le de ese beneficio a las personas que hayan salido de la cárcel y le den una oportunidad de resocialización".

Pineda asegura que los privados de libertad en Panamá tiene un 60% de reincidencia, el 85% de los que regresan, lo hacen en menos de dos años. Alega que son víctimas del sistema, porque las penas accesorias no les permiten trabajar en lo público y las empresas privadas condicionan su ingreso al récord policivo.

“La personas que ha sido condenado 8, 10, 12, 15 años, los inhabilitan por el mismo tiempo para ser funcionario, y esto tiene que cambiar”, dijo.

Pineda también presentó otro anteproyecto que busca eliminar el récord policivo como requisito para acceder a un puesto de trabajo, ya que la norma actual es discriminatoria.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.