Pineda: Ministro de Salud debe renunciar

Por: Aneldo Arosemena Critica -

El diputado perredista Raúl Pineda cuestionó duramente al ministro Francisco Javier Terrientes, incluso lo calificó de "inoperante", durante una caldeada discusión ayer de la vista presupuestaria del Ministerio de Salud (Minsa), en la Asamblea Nacional.

"Este ministro es inoperante y es el peor de los ministros", dijo el diputado de San Miguelito, cuando el titular de Salud dio una explicación que no convenció al diputado, sobre el nombramiento del director del Centro Nacional de Estudios de Imágenes Moleculares (Cenetim) y el abandono de los centros de salud del circuito.

Pineda dejó ver su disconformidad con Terrientes al señalar que este es uno de los ministros que no funciona y es candidato a dejar el cargo.

"La gestión del ministro de Salud es una de las peor evaluadas ante la comunidad, no solo eso, sino la arrogancia de jactarse de que todo está bien cuando no está bien", señaló Pineda.

Igualmente, dijo que el ministro de Salud habla de 49 proyectos como sus proyectos insignias, cuando no son proyectos de él, sino de la pasada administración, los cuales tienen menos del 50% de ejecución.

"Sería una de las mejores decisiones que se tomara", indicó al referirse a una eventual renuncia del cargo del titular de Salud.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.