Pineda presenta proyecto a favor de los presos

Pineda aclaró que en este anteproyecto solo se contempla a privados por delitos comunes y se empieza a ejecutar desde su aprobación.-
El diputado Raúl Pineda entregó copia de su anteproyecto en el Colegio Nacional de Abogados,

El diputado Raúl Pineda entregó copia de su anteproyecto en el Colegio Nacional de Abogados,

Por: Redacción /Crítica/ Luis B. Video: @asambleareplay -

Panamá. El diputado Raúl Pineda presentó un anteproyecto de ley a favor de los privados de libertad, que según mencionó son más de 17 mil, que se encuentran en los diferentes centros penitenciarios del país.
El anteproyecto busca eliminar las penas accesorias, exceptuando los delitos contra la administración pública y los cometidos en el ejercicio de funciones publica, con el objetivo de mejorar la legislación penal panameña.
Al sustentar su proyecto, el perredista indicó que en Panamá los privados regresan más rápido a la cárcel que cualquier otro país, por encima de México y Colombia, ya que "no hay una oportunidad de resocialización real en el país".

Los reos "tienen un 60% de reincidencia, el 85% de los que regresan, lo hacen en menos de 2 años. Son víctimas del sistema, las penas accesorias nos les permite trabajar en lo público, y las empresas privada condicionan su ingreso al récord policivo", dijo. 
Pineda aclaró que en este anteproyecto solo se contempla a privados por delitos comunes y se empieza a ejecutar desde su aprobación.
Además el diputado entregó hoy al Colegio Nacional de Abogados.
Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.