‘Pinguero’ y lujuria

El expresidente Martinelli debe llegar al aeropuerto de Howard a las 7:57 de la mañana de hoy en vuelo chárter, que debe partir a las 6:10 a.m. desde Opa Locka en Miami.
‘Pinguero’ y lujuria

‘Pinguero’ y lujuria

Por: Redacción/Crítica -

El presidente Juan Carlos Varela estaría amenazando a la Corte Suprema de Justicia con armarle un “pinguero” si deja sin efecto la detención del exmandatario de Panamá Ricardo Martinelli.

La denuncia la hizo el propio Martinelli en una nota entregada al reportero de TVN, Eduardo Lim Yueng. El expresidente debe llegar al aeropuerto de Howard a las 7:57 de la mañana de hoy en vuelo chárter, que debe partir a las 6:10 a.m. desde Opa Locka en Miami. Será un vuelo de 2 horas con 47 minutos.

Paralelamente, el abogado Sidney Sittón afirmó que se pretende trasladar a Martinelli con uniforme de reo, para satisfacer el “morbo y la lujuria” de alguien que sale hoy rumbo al Mundial de Rusia. El jurista preguntó a qué extraditado se le obligó antes viajar así.

La ex primera dama Marta Linares de Martinelli resaltó que los panameños deben tener claro que esto lo ha organizado la Cancillería de Panamá. Quedará en la historia para siempre de cómo se prestaron a esta forma irregular de manejar una extradición. Nadie jamás olvidará el nombre de su canciller: Isabel de Saint Malo de Alvarado.

Por su parte, el expresidente Martinelli reiteró que el odio y la interferencia de Juan Carlos Varela en la justicia buscan presionar a los magistrados de la Corte Suprema.

Tan pronto Martinelli arribe a Panamá, debe ser llevado ante el magistrado de garantías, Jerónimo Mejía. La Corte ordenó hace más de un año la detención del exmandatario, pero para su extradición. La ley panameña es clara: un diputado del Parlacen no puede permanecer bajo detención provisional más de un año.

LEE TAMBIÉN: Festival de Botes de Dragón, éxito total

Cuando Martinelli llegue a la Corte, lo estarán esperando sus seguidores que han convocado a una concentración en los predios del Palacio Gil Ponce.

La Cancillería Panameña negó que haya dado alguna instrucción en torno a las condiciones del traslado en avión de Martinelli, en un comunicado difundido ayer por sus redes sociales.

Este comunicado explica que la decisión de que Martinelli viaje en un avión privado fue tomada por el Gobierno de Estados Unidos. Añade que el expresidente extraditado estará "debidamente escoltado por las autoridades norteamericanas".

Según el texto oficial, hasta que el exmandatario les sea entregado, "ni la Cancillería de Panamá ni ninguna otra autoridad panameña tiene capacidad de dar instrucciones o tomar decisiones sobre el traslado de la persona extraditada".

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.