Pinilla sí tiene título, dice ahora la Universidad de Panamá

Una certificación firmada por el secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, confirma que Erasmo Pinilla, portador de la cédula 7-81-78, es

Una certificación firmada por el secretario general de la Universidad de Panamá (UP), Miguel Ángel Candanedo, confirma que Erasmo Pinilla, portador de la cédula 7-81-78, es egresado de esta casa de estudios con el título de Licenciado en Derecho y Ciencias Políticas.

La certificación puso fin a las dudas surgidas al no encontrarse en los archivos de la Facultad de Derecho, de la Universidad de Panamá, su historial estudiantil.

Pinilla estudió durante 12 años en la Facultad de Derecho (de 1963 a 1975). El Decano de la Facultad, Gilberto Boutin, informó que los expedientes académicos de Pinilla no habían sido encontrados, lo cual generó molestia en el mismo magistrado, quien aseguró que por ese cuestionamiento se estaba planeando un fraude electoral.

Pinilla aclaró que fue bautizado con el nombre de Manuel Erasmo Pinilla Castillero, y que con este fue matriculado en la Universidad de Panamá y como consta en sus documentos universitarios, posteriormente cambió su nombre a Erasmo Pinilla Castillero.

El mandatario Ricardo Martinelli respaldó al magistrado Erasmo Pinilla y dijo que como presidente ha apoyado y seguirá apoyando al Tribunal Electoral. El magistrado Pinilla tiene mi respaldo. Lo llamaré para decírselo", añadió.

Por su parte, el candidato José Domingo Arias señaló que cree firmemente en el Tribunal Electoral.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.