Pino: Fuerza Pública logra controlar COVID-19

Todas estas acciones implementadas por el gobierno nacional, son lideradas por el propio presidente Cortizo Cortizo
Pino: Fuerza Pública logra controlar COVID-19

Pino: Fuerza Pública logra controlar COVID-19

Por: Redacción Crítica -

La Fuerza de Tarea Conjunta de Seguridad Sanitaria Covid - 19 se ha mantenido apoyando al ministerio de Salud, a través de una serie de operaciones para mitigar los contagios a nivel nacional, resultando afectadas por este virus 3,478 uniformados, de los cuales se han recuperado 3,096, es decir, el 89 %, indicó el ministro de Seguridad Pública Juan Manuel Pino Forero.

Agregó el ministro, que gracias a las estrategias llevadas a cabo por la Fuerza Pública, en las filas uniformadas hasta el momento sólo hay 363 casos positivos de coronavirus.

Explicó Pino, que la estrategia, ha consistido en la distribución de las unidades en diferentes hoteles, tanto contagiadas por el Covid, así como aquellas consideradas sospechosas de haber contraído el virus, dado que trabajaron en la misma área asignada durante el turno.

Subrayó que otro aspecto contemplado dentro de esta estrategia ha sido el hecho no enviar a los uniformados a su casa después de cumplir con su turno, sino que son trasladados a hoteles para que descansen y de ese modo no exponerlos ni a ellos a su familia.

Reiteró el ministro, que todas estas acciones implementadas por el gobierno nacional, son lideradas por el propio Presidente de la República Laurentino Cortizo, con el propósito de preservar la integridad física de los uniformados y así continuar en esta batalla contra el coronavirus, manteniendo el orden público, la seguridad y la paz social.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.