Pinzón: pelen el ojo con un golpe de Estado

Por: Ricardo González Para Crítica -

El dirigente sindical Aniano Pinzón aseguró a “Crítica” que el país está en un estado de ingobernabilidad y están todos los ingredientes para que se dé un golpe de Estado.

El sindicalista enfatizó que si el presidente Juan Carlos Varela no le da respuesta al pueblo y no busca la fórmula para crear una coalición donde se pueda gobernar políticamente, podremos estar en las vísperas de un golpe de Estado porque lo que sucedió en Colón se repetirá en otras partes del país porque el pueblo ya no aguanta.

Según Pinzón, los movimientos populares como el de Colón se han dado por el abandono en que el Gobierno tiene al pueblo, al que no le ha quedado más remedio que salir a las calles a protestar.

“El país está en una situación caótica y la sociedad panameña está convulsionada y desorientada por un gobierno que prácticamente no funciona, con una Asamblea que trabaja de acuerdo con lo que los diputados piensan que son los correctivos que se deben dar en este órgano del Estado y una Corte Suprema desarticulada”.

“Prácticamente, estamos en un Estado fallido y a nivel político hay una ingobernabilidad y un presidente negativo y reacio que se niega a resolver los problemas que le presenta la sociedad, lo que nos deja en un momento difícil y crucial para el país”, precisó Pinzón.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.