Plan para atraer $5 mil millones en inversión

Plan para atraer $5 mil millones en inversión

Plan para atraer $5 mil millones en inversión

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El presidente Laurentino Cortizo, destacó ayer el rol del sector privado en la recuperación económica de Panamá frente a la crisis del COVID-19, y anunció que su Gobierno prepara un plan que busca atraer hasta $5,000 millones para asociaciones público-privadas.

Cortizo dijo en un acto de toma posesión de la nueva directiva de la Cámara de Comercio, que “ahora debemos colaborar para construir el plan ‘Un Panamá Mejor’ para la reactivación económica, y mantener y generar puestos de trabajo.”

“Ahora una de nuestras tareas prioritarias es reactivar la micro, pequeña y mediana empresa (Mipyme), y a los trabajadores independientes“, añadió Cortizo, que recordó las medidas ya tomadas en favor de este sector, como créditos blandos y ventajas fiscales sujetas a que no haya despido de empleados.

Para la Micro Pequeña y Mediana Empresa anunció que se ha preparado un proyecto de Ley de acompañamiento y alivio, que contempla capital semilla de activación de hasta $10 mil con 0% de interés, condicionado a formalización empresarial, capacitación y empleos.

El mandatario también pidió a la empresa privada cumplir con los lineamientos y protocolos para el retorno a la nueva normalidad para una reactivación económica responsable y mantener las plazas de empleo.

Cortizo enfatizó que el cumplimiento de estos lineamientos es vital para salvaguardar la salud y vida de la fuerza laboral, de los clientes y la población en general, para poder pasar de un bloque a otro bloque.

“No tengo duda que el manejo responsable del tema sanitario en Panamá es la mejor ruta más segura hacia la recuperación económica del país”. El gobernante también pidió a la ciudadanía “no retar la pandemia” y seguir las medidas para minimizar los efectos de rebrotes de COVID-19

En tanto, Jean-Pierre Leignadier Dawson, nuevo presidente de la Cámara de Comercio, dijo que el gremio está a favor de una apertura gradual responsable.

Entendemos las razones que marcan la cautela para proceder a una apertura, pero también hay que cuidar que no pasemos de una emergencia sanitaria y económica, a una crisis social, expresó Leignadier.

El presidente de la Cámara de Comercio advirtió que cada día transcurrido en condiciones de cierre afecta la posibilidad de sostener miles de empleos, perjudicando a personas, empresas y negocios, que tal vez no puedan recuperarse.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.