Planta potabilizadora de Chilibre funciona al 90 % por incidencia eléctrica

Los técnicos de la planta Federico Guardia Conte trabajan para recuperar el 100% de la operatividad de la planta.
Planta potabilizadora de Chilibre funciona al 90 % por incidencia eléctrica

Planta potabilizadora de Chilibre funciona al 90 % por incidencia eléctrica

Por: Redacción Crítica -

El Instituto Nacional de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (IDAAN)  informa que producto de la falla eléctrica presentada anoche y reportada por la empresa de Transmisión Eléctrica (ETESA), se produjo una incidencia en las tarjetas electrónicas de los variadores de velocicidad de la estación de bombeo de agua cruda de la planta Federico Guardia Conte , ubicada en el corregimiento de Chilibre.

MÁS INFORMACIÓN:
Por esta situación, la potabilizadora está funcionando a un 90 de su capacidad mientras se corrija el fallo. Los técnicos se encuentran en comunicación con la fábrica para subsanar lo antes posible esta situación.
Los puntos bajos de la ciudad: Río Abajo, San Francisco, Carrasquilla, vía España, Parque Lefevre, Bella Vista, El Cangrejo, vía Argentina, Panamá Viejo, Paitilla, Punta Pacífica, Costa del Este, calle 50, avenida Balboa, vía Brasil, Perejil, El Carmen y La Cresta podrían presentar baja presión, según el consumo.

Se registra falta de agua en los puntos altos: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Miraflores, Altos de Miraflores, El Dorado, Limajo, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2 Santa María, Hato Pintado, 12 de Octubre, Obarrio y Altos de Panamá.

También se verían afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta La Siesta de Tocumen.
La institución solicita hacer uso adecuado del agua. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.