Platita va bajando para los productores herreranos

Se trata de un total de 326 mil 289 balboas que fueron entregados a pequeños productores del área, por la venta de sus cosechas
Platita va bajando para los productores herreranos

Platita va bajando para los productores herreranos

Por: Thays Domínguez / Azuero -

Unos 139 productores de la provincia de Herrera, quienes pactaron sus cosechas para ser incluidos dentro del plan Panamá Solidario, recibieron el pago de lo acordado con el gobierno, correspondiente a los primeros meses del año 2021.

Se trata de un total de 326 mil 289 balboas que fueron entregados a pequeños productores del área, por la venta de sus cosechas de tubérculos,   vegetales, hortalizas, frutas entre otros, que fueron distribuidos a las familias más afectada por la pandemia.

Carlos Motta, director del Instituto de Mercadeo Agropecuario, indicó que los productores locales tienen garantizada la compra de sus productores hasta el mes de diciembre, fecha programada para la finalización del plan de alivio económico.

Indicó que además de garantizar la compra de los diferentes rubros, han realizado cambios en la política de pagos, que permitan a los productores cobrar el monto pactado en menor tiempo, una de las principales reclamaciones de este sector.

LEE TAMBIEN: Intentaron evadir puesto con siete toneladas de Pixbae, pero los atraparon

“Mientras el programa esté les estaremos comprando a los productores”, indicó Motta en el acto de pago a los productores realizado en Monagrillo, distrito de Chitré.

Según explicó, se busca hacer el método de pago más expedito, para que los productores no deban esperar tanto por su dinero, cumpliendo con los controles establecidos de fiscalización.

Hay controles pero si estamos tratando que con estos cambios los pagos puedan ser más expeditas

Motta indicó que para finales de esta semana se espera poder entregar los pagos por las comrpas efectuadas en el mes de marzo, y de esa forma ir liquidando los montos pendientes con el sector agropecuario.

También aseguró que los productos mercadeados por el IMA pasan por un control de calidad el cual es realizado por un equipo de agrónomos, que  verifica la calidad de los productos recibidos, antes de ser adquiridos. 

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.