Poco a poco comienza a subir positividad diaria

Poco a poco comienza a subir positividad diaria

Poco a poco comienza a subir positividad diaria

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Panamá sigue registrando un aumento paulatino de la positividad de los casos de Covid-19 y ayer fue de 5.4%, al reportarse 252 contagios y seis decesos.

Ahora hay un total acumulado de 367,908 infectados y 6,277 fallecidos a lo largo de la pandemia.

Los casos activos al día de hoy suman 4,278. En aislamiento domiciliario se reportan 3,727 personas y 185 en hoteles. Los hospitalizados son 314 en salas y 52 en cuidados intensivos.

Para hoy llegará al país el décimo cuarto lote de vacunas Pfizer, el cual constará de 70,200 nuevas dosis.También debe arribar el segundo embarque de la vacuna de AstraZeneca con 74,400 dosis, cuya colocación será voluntaria a hombres mayores de 30 y mujeres mayores de 50 años, a través de citas.

En los próximos días se anunciará oficialmente los auto rápidos donde serán colocadas estas vacunas de AstraZeneca en varias provincias de la República.

El Ministerio de Salud (MINSA) reiteró que el jueves iniciará la vacunación en Chiriquí, específicamente en los circuitos 4-1(David), 4-2 (Barú). La población a vacunar será adultos mayores de 60 años, embarazadas y docentes.

La Dirección del MINSA en Chiriquí informó que debido al aumento de contagios en el lado tico quedan suspendidos todo tipo de encuentros deportivos en Barú, Bugaba y Renacimiento.

En el circuito 8-9, el cual comprende Alcalde Díaz, Caimitillo, Chilibre, Ernesto Córdoba y Las Cumbres, se aplicarán a partir del jueves segundas dosis a docentes, embarazadas y adultos mayores de 60 años.

Hoy culminará el proceso de aplicación de segundas dosis en el circuito 8-8, el cual se desarrolla únicamente en el Colegio José Dolores Moscote.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.