Podemos terminar la semana con 700 muertos

Podemos terminar la semana con 700 muertos

Podemos terminar la semana con 700 muertos

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

La jefa de epidemiología del Ministerio de Salud, Lourdes Moreno reconoció que si con 5 mil contagios la semana pasada e igual cifra en la que inicia hoy, al cabo de fin de mes, Panamá puede llegar a 700 muertes por coronavirus.

Con la tasa de letalidad del 2% de los contagiados, al final de la presente semana o del mes, se pueden dar 200 decesos más, que sumado a los casi 500 ya acumulados, elevaría el saldo fatal a 700.

"Sí, es posible... no podemos llamarnos a engaños", declaró Lourdes Moreno en "Debate Abierto".

La doctora famosa por su frase "Equipo Panamá", reconoció que estamos viviendo una situación lamentable con el incremento en el número de casos. La funcionaria llamó a los padres a ejercer autoridad... si tiene que darle un rejazo a ese chiquillo, déselo... pónganlo en cintura para que no traiga el virus a la casa”.

La epidemióloga advirtió que el "sistema de salud puede verse saturado, pero hasta este momento no hemos tenido que decidir quién sí y quién no, pero puede darse”.

De nada nos va a valer tener dinero en el bolsillo si no tenemos vida", expresó la jefa de Epidemiología del Minsa, e hizo un llamado a la conciencia para que la población pongan de su parte ante de que el sistema de salud colapse.

Además reveló que Panamá estará recibiendo asesoría del grupo técnico médico de Singapur para aprender de sus lecciones.

Singapur tiene 42,095 casos de coronavirus y apenas 26 decesos. El país de 5.8 millones de habitantes tiene tasas de infección altas en su mayoría ligados a residencias para trabajadores extranjeros.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.