Podría contratarse a médicos extranjeros

El programa,por B/.150 millones, destina el 50% de los fondos a las mipymes y el otro 50%, para el sector agropecuario.
Podría contratarse a médicos extranjeros

Podría contratarse a médicos extranjeros

Por: Redacción Crítica -

El presidente Laurentino Cortizo anunció que se aumentará el personal en primera línea de combate contra la pandemia del Covid-19 con médicos del sector privado y, de requerirse, especialistas extranjeros, previo cumplimiento de las normas legales y en consenso con los gremios locales.
El ministro de Salud, Luis Francisco Sucre, afirmó que ya se ha dialogado con los dirigentes de la Asociación de Enfermeras de Panamá, la Comisión Médica Negociadora Nacional y la AMOACSS  sobre la posibilidad de contar con personal foráneo en caso de ser necesario, siempre y cuando se cumplan las normas que regulan la materia.
“Nosotros hemos ido avanzando en paralelo, de tal manera de dar los pasos para contratar personal extranjero.  El día lunes se firmó un documento donde se abre la posibilidad que médicos que trabajen en la privada y que son institucionales, puedan hacer turnos en los diferentes hospitales del país”, indicó Sucre.

Además, informó que Panamá ya cuenta con el medicamento Avifavir, por lo que se ha girado las instrucciones de repartir las dosis indicadas en el Complejo Metropolitano de la Caja de Seguro Social, el Hospital Santo Tomás y pronto llegará un lote de Remdesivir.

En tanto, el Consejo de Gabinete aprobó el proyecto que autoriza la suscripción de un contrato de fideicomiso para el Programa Global de Crédito para la Defensa del Tejido Productivo y el Empleo, entre el Banco Nacional de Panamá (BNP) y el Ministerio de Economía y Finanzas (MEF).
El programa,por B/.150 millones, destina el 50% de los fondos a las mipymes y el otro 50%, para el sector agropecuario.
Para el financiamiento a las mipymes, el programa consta de dos subcomponentes: el 60% para atender problemas temporales de liquidez, para que puedan continuar su operación, y el 40% para apoyar la recuperación económica a través del financiamiento productivo.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.