Policía de Colombia colaboró para frustrar secuestro de Moisés Cortizo

Policía de Colombia colaboró para frustrar secuestro de Moisés Cortizo

Policía de Colombia colaboró para frustrar secuestro de Moisés Cortizo

Por: Redacción / Crítica Impreso -

En un operativo, con el apoyo del Grupo de Acción Unificada por la Libertad Personal (Gaula) de la Policía de Colombia, las autoridades panameñas frustraron el secuestro del hermano del presidente Laurentino Cortizo, que se iba a perpetrar hace 8 días en La Chorrera.

La noticia se dio a conocer durante el Segundo Encuentro Internacional de directores Antisecuestro y Antiextorsión que se realizó en Bogotá y donde el mayor Víctor Alexander Barba, jefe de la División de Delitos contra la Libertad Individual de la Policía de Panamá, reveló los detalles de la operación que se realizó con el apoyo de autoridades colombianas.

“Hace una semana, gracias a esa coordinación de información, pudimos, no prevenirlo, sino evitar que se cometiera un secuestro en perjuicio del hermano del señor presidente de la República de Panamá, logrando la captura de cinco ciudadanos que se mantienen ahora a órdenes de las autoridades competentes”.

El general Fabián Cárdenas, director del Gaula de la Policía, precisó que se brindó “intercambio de información, asistencia técnica, apoyo permanente”.

Por este caso permanecen detenidos Johana Barker Martínez, de 40 años; Eric Scott Register Durón, de 38 años; Luis Gustavo Álvarez, de 32 años y nacionalidad venezolana; Christian Alexander Urriola, de 20 años y Anthony Núñez Justavino, de 25 años.

La semana pasada se frustró el secuestro del exmayor Moisés Cortizo en su finca en el sector de Peñas Blancas, en La Chorrera.

Los familiares de los detenidos alegan que todo se trata de un show del gobierno.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.