Policía manda a viejitos para la casa (Video)

En un video divulgado en redes sociales en el que se aprecia a unos 4 - 5 adultos mayores sentados afuera de un minisúper, presuntamente ubicado en la provincia de Colón, conversando tranquilamente.
Policía manda a viejitos para la casa (Video)

Policía manda a viejitos para la casa (Video)

Por: Redacción / Web -

El coronavirus Covid-19 tiene un mayor incidencia de mortalidad entre las personas mayores de 60 años y menores de edad por lo cual las autoridades le han solicitado a la población extremar medidas para salvaguardar la vida de estos seres queridos, pero hay adultos mayores que se resisten a quedarse en casa.

Prueba de ello se aprecia en un video divulgado en redes sociales en el que unos 4 - 5 adultos mayores sentados afuera de un minisúper, presuntamente ubicado en la provincia de Colón, conversando tranquilamente.

LEE TAMBIÉN: Endurecen medidas de restricción por coronavirus en el distrito de Colón

En las imágenes se aprecia como algunos de los señores se levantan de la banca de cemento en donde estaban sentados a solicitud un policía que llegó para llamarles la atención por estar en la calle haciendo nada.

"¡Oiga señor, oiga...! La edad que tienen y tengo yo que venir a llamarle la atención a un poco de viejos que se pueden morir. En vez de estar libando licor váyanse para su casa. Hay un virus se están muriendo y están libando licor aquí ¡Váyanse para la casa! la cosa no está para andar en la calle charlando, haciendo nada, váyanse", sustentó el uniformado que además les dejó saber que estaba molesto.

El día de hoy el alcalde de Colón, Alex Lee, informó un decreto mediante el cual se prohibió andar parqueando en las calles y las aglomeraciones en cualquier local.

Ayer sábado, también circuló en redes sociales un video en el que una funcionaria, megáfono en mano, le solicitaba a un gran número de personas, en su mayoría adultos mayores, que se encontraban en el parque de Santa Ana, ubicado en ciudad capital, que desalojaran el parque.

Mientras la dama les explicaba a los presentes porque debían desalojar el parque los presentes hacían caso omiso a lo que ella decía, debido a ello ahora los funcionarios van acompañados de unidades de la Policía Nacional, pues son muchas las personas que se reusan a seguir las indicaciones de las autoridades de quedarse en casa como medida de prevención para frenar los contagios por coronavirus.

El no acatar las disposiciones que establezcan las autoridades puede conllevar sanciones económicas, como las que estableció hoy en el distrito de Colón, en donde pueden ir desde los $100 hasta los $5 mil. 

Según el último informe divulgado por las autoridades la tarde de ayer, en Panamá ya se registran 245 personas contagiadas con el virus y tres de ellas ya han muerto. Se espera que esa cifra aumente a finales de la tarde de hoy cuando se vuelva a rendir otro informe de la situación actual de coronavirus en Panamá.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.