Policía militariza Aduanas y crea un caos

Denuncian que desde que el presidente Varela autorizó la entrada de la Policía en la Dirección de Aduanas, los uniformados,impusieron un régimen de terror.
Policía militariza Aduanas y crea un caos

Policía militariza Aduanas y crea un caos

Por: Ricardo González Para Crítica  -

Directivos de la Asociación de Funcionarios Aduaneros (Anfa) denunciaron que esta entidad ha sido tomada por la Policía Nacional y la ha "militarizado", violentando todos los derechos de los funcionarios y creando un caos que ha incidido directamente en los decomisos tanto de dinero como de mercancías.

Enrique Montenegro, secretario general de la Anfa, explicó que desde que el presidente Varela autorizó la entrada de la Policía en la Dirección de Aduanas, los uniformados prácticamente se han tomado esta entidad, imponiendo un régimen de terror, en el que no se respetan los derechos humanos, se arresta a funcionarios con acusaciones temerarias, se hacen despidos sin respetar la carrera administrativa y se practica hasta el acoso.

“Se ha pretendido descabezar y acabar con las organizaciones de funcionarios para que los estamentos policiales se hagan con el control total de la Dirección de Aduanas, a tal punto que la actual directiva de Anfa se tuvo que concretar en la clandestinidad por miedo a que sus miembros fueran destituidos o acusados de actos de corrupción”, recalcó Montenegro.

LEE TAMBIÉN: Productores herreranos reportan grandes pérdidas en cultivos

Según el funcionario, quien también es secretario de Defensa y Carrera Administrativa de la Fenasep, la policía debía de llegar a Aduanas como un apoyo a las autoridades civiles, pero en este momento se han convertido en los jefes absolutos.

“Se han creído que Aduanas es un cuartel, a tal punto que mandan a los funcionarios civiles a hacer pechadas y ranitas,  los amenazan con meterles días de arresto y los mandan a los cuarteles a cantar el himno nacional en sus días libres, lo que está totalmente fuera de lugar”, precisó.

Además, se está dando una discriminación con la repartición de los bonos, ya que los policías y sus allegados reciben hasta $25 mil en bonos, mientras que hay funcionarios que solo reciben $600, como si fuera poco esto viola la ley, ya que los policías no deberían recibir este bono.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.