Policía Nacional ofrece disculpa por detención de periodista Juan Alberto Cajar

Destacaron que el conmunicado de prensa emitido por la Policía Nacional explicando la situación no coinciden con los videos divulgados en el momento de retención al compañero Cajar.
Policía Nacional ofrece disculpa por detención de periodista Juan Alberto Cajar

Por: Redacción Crítica -

"La Policía Nacional es respetuosa de la libertad de expresión... lamentablemente el periodista Juan Alberto Cajar salió afectado en esta situación y le pedimos un millón de disculpas", dijjo comisionado policial, Dorian Espitia.

El periodista Cajar fue retenido  junto a grupo de manifestates ayer, jueves, en medio de la cobertura periodística  de una protesta de universitarios y grupos organizados en los predios de la Asamblea Nacional.

Publicidad

LEE TAMBIÉN: Piden a Corte no admitir censura de Flor contra Zulay

El comisionado Espitia  explicó que "lamentablemente el periodista Juan Cajar estaba en los predios de la Asamblea, sin embargo  en el calor de la situación se le retuvo, en su momento él (Cajar) mostraba algo ,pero no se pudo identificar previamente que era periodista".

Destacó que  los manifestantes en un principio fueron pacíficos, eso se volvió algo violento, donde trataron de ingresar a los predios de la Asamblea, se les hizo el llamado de atención, pero hiceron caso omiso y tuvimos que actuar para restablecer el orden.

En tanto, directivos de La Estrella de Panamá reiteraron que el compañero y comunicador Cajar siempre mantuvo su carné de identificación y lo mostró, pero, los policías no confirmaron y lo retuvieron, como se muestran en los videos.

Lamentaron que el director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, no haya obedecido una orden emanada del presidente de la República, Laurentino Cortizo, que ordenó la liberación de Cajar. 

Destacaron que el conmunicado de prensa emitido por la Policía Nacional explicando la situación no coinciden con los videos divulgados en el momento de retención al compañero Cajar.

Por su parte, Juan Alberto Cajar, a través de su cuenta de Twitter,  expresó " Ya estoy en libertad. GRACIAS a todos los amigos, profesores y colegas de la prensa por su solidaridad. La pandemia no puede ser una excusa para coartar el libre ejercicio del periodismo ético y riguroso. Nos han citado a una audiencia mañana  (hoy) en la Casa de Paz de Bella Vista/8AM".

La Defensoría del Pueblo abrió una investigación de oficio, tal cual como  manda nuestra la ley y  la Constitución, sobre las presuntas violaciones a derechos humanos y sobre todo con lo acontecido con el periodista Juan Cajar".

Contenido Premium: 
0