Policía retiene a dos estudiantes del "INTI" en medio de protesta

Unidades del control de multitudes de la Policía Nacional tratan de controlar a los estudiantes, que con sus rostros ocultos tiran piedras contra ellos.

Redacción
Web


La calma vuelve a reinar en el Instituto Nacional  y sus alrededores bajo el control de la Policía Nacional.

Las vías han sido reabiertas para beneficio de los transeúntes y conductores.

Un grupo de estudiantes de este plantel salieron a protestar violentamente, pero fueron replegados por la Policía Nacional.

Los manifestantes lanzaban piedras contra los policías, pero, finalmente después de una hora lograron controlarlos .

La Policía Nacional en un informe preliminar  afirmaron que fueron retenidos dos estudiantes del plantel con piedras, vinagre, suéteres y otros artículos subersivos.  Ellos estarán bajo la competencia de la Policía de Menores.

Se tienen previsto una reunión entre las autoridades del  Ministerio de Educación ,  del plantel y padres de familia  para tomar una decisión disciplinaria.



Molinar: Azuzadores están detrás de estas protestas

 

La Ministra de Educación, Lucy Molinar, dijo que detrás de estas manifestaciones violentas protagonizadas por un grupo de estudiantes de Instituto Nacional hay personas adultas que los están azuzando.

Lamentó que estos azuzadores tenga  la capacidad de hacer tanto daños a la educación, pero están tras la pista de ellos para presentar las denuncias correspondientes.

"Ellos (azuzadores) han prometido a los muchachos que terminarán el año escolar a través de módulos, pero, esto no va hacer así porque vamos a cumplir con el año escolar", indicó Molinar.

Hemos hablado con los padres de familia y el resto de los estudiantes para que no participen en estos movimientos que quieren hacer daño y desean que el año escolar termine ante de lo previsto.




Enfrentamiento entre policías y estudiantes



Un grupo de estudiantes del Instituto Nacional se enfrentan a unidades de la Polícía Nacional en medio de una manifestación pública.

Unidades del control de multitudes de la Policía Nacional tratan de controlar a los  estudiantes, que con  sus rostros ocultos lanzan piedras contra ellos.


Se desconoce la razón de esta manifestación estudiantil.

Los estudiantes encapuchados han provocado daños a lo interno del colegio y tratar de huir para no ser detenidos por la Policía Nacional.   Algunos autos que circulan por el área se han visto afectados por el lanzamiento de piedras por parte de los manifestantes.

Se ha reportado la detención de algunos estudiantes que dentro de las mochilas cargaban piedras y armas blancas.

El resto de los estudiantes se han retirado del plantel ante la tensión que se vive fuera y dentro de las instalaciones.

Los directivos del Instituto Nacional aún no han emitido declaraciones a la prensa nacional.









Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.