Policlínica Presidente Remón adquiere equipo para hacer mamografías

Se indicó que quienes deseen obtener sus citas deberán acercarse a la poloclínica de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a. m. hasta las 3 :00 p. m.
Policlínica Presidente Remón adquiere equipo para hacer mamografías

Policlínica Presidente Remón adquiere equipo para hacer mamografías

Por: Redacción / Web -

La Policlínica "Presidente Remón (PPR) de la Caja del Seguro Social (CSS) adquirió un nuevo equipo para la realización de mamografías.

LEE TAMBIÉN: Cuco no se rinde a pesar de la represión policial

El Dr. Jorge Ramón Valdés, director médico de esta instalación, , destacó que las damas que necesiten realizarse este examen pueden acercarse a partir de hoy a esta unidad a programar su cita, manifestando, a la vez, su complacencia de poder poner al servicio de la población femenina  este aparato que salva vidas, puesto que permite obtener con mayor exactitud los resultados, sin importar el grosor de la mama, además de ofrecer una experiencia más cómoda para la paciente.

Se indicó que quienes deseen obtener sus citas deberán acercarse a la policlínica de lunes a viernes, en un horario de 7:00 a. m. hasta  las 3 :00 p. m.

Durante el primer trimestre del año se efectuaron 8,794 estudios radiológicos, esto según datos recopilados por el equipo de salud que labora en el Departamento de Radiología y Sección de Ultrasonido  de la PPR.

La licenciada Nilka Achurra, directora administrativa de dicho departamento, desglosó estas cifras destacando que se realizaron 3319 rayos X de tórax, las cuales son las más comunes, y  que tienen como propósito evaluar el estado de los pulmones, el corazón y la pared del pecho.

En el caso de las radiografías convencionales que corresponden a las áreas de la columna, cráneo senos paranasales  y de las extremidades, se efectuaron 4282 estudios, y los ultrasonidos, durante estos tres primeros meses del año, sumaron 1173.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.