Pollo panameño será exportados a China

Pollo panameño será exportados a China

Pollo panameño será exportados a China

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Un total de 10 subproductos de pollo de Panamá podrán ser elegible para exportación hacia China Continental, luego de que entrar a regir un Protocolo entre los ministerios panameños de Salud (MINSA) y de Desarrollo Agropecuario (MIDA) con la entidad aduanera de China, en materia de inspección, cuarentena y requisitos sanitarios veterinarios.

Estos productos (todos en forma congelada) son: crestas de pollo, cuellos, patas, alas enteras, alitas y puntas de alas, alitas solas, muslos de alas (drumettes), puntas de alas, cartílago, y piel.

Para darse la exportación, Panamá deberá establecer un sistema de inocuidad de alimentos y gestión sanitaria para estos subproductos, los cuales deberán proceder de granjas, mataderos y establecimientos que hayan implementado un sistema de identificación eficaz de su lugar de origen.

Solo los establecimientos registrados pueden exportar subproductos comestibles de ave de corral a China, y su cuarto de procesamiento exclusivamente para este tipo de subproductos también deberá registrarse.

Los establecimientos que exporten estos subproductos de pollo deberán tener cuartos de procesamiento que operen por debajo de los 12 grados centígrados, excluyendo la sala de escaldado de pies. La temperatura del congelador debe ser inferior a los -28 grados celsius, y la del enfriador, inferior a los -18 grados celsius.

El MIDA y el MINSA serán responsables de la inspección y cuarentena de la carne de aves de corral que se exportará a China.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.