Se encuentra usted aquí

Block title
Block content
Block title
Block content

Pompeo reconoce apoyo de Panamá a la industria de cruceros tras paso del Zaandam

En el Zaandam viajan un número indeterminado de enfermos y se reportan cuatro defunciones.

Por: Redacción / Critica -

El apoyo del Gobierno de Panamá, y de la Autoridad del Canal de Panamá, ACP y de puertos locales  en la crisis sanitarias por Covid 19 en que interviene de los cruceros Zaandam y Rotterdam es reconocido internacionalmente tanto por el –secretario de Estado de los Estados Unidos, Mike Pompeo, como de manera oficial por la línea Holland Ameriican a la que pertenecen estas naves.
En el Zaandam viajan un número indeterminado de enfermos y se reportan cuatro defunciones.
Pompeo por medio de un tuit,  destaca  que gracias a Panamá, regresan a casa de forma segura cientos de norteamericanos.  El primer crucero que salío de Buenos Aires, el 7 de marzo transportaba 1,800  pasajeros  y más de 400 , sin síntomas de Covid 19 fueron trasladados al Rotterdam en una operación a 8 millas náuticas de la Ciudad de Panamá. En la noche del domingo ambas naves cruzaron el Canal de Panamá.  

La Autoridad Marítima de Panamá, supervisó la operación de traslado de insumos y pasajeros mientras la ACP,  confirmó  el  paso por el canal en condiciones extraordinarias  y por razones humanitarias.

Publicidad

Por su parte, el Puerto de Colón 2000 participó la  semana pasada en  el traslado de forma  segura de cientos de pasajeros  suramericanos que viajaban  en el crucero Monarch de Pullmantur al  cancelarse  la temporada de cruceros.
La Holland America en un comunicado agradece el apoyo de las entidades panameñas que intervinieron en la operación. 
Por  20 años los puertos en Panamá y Colón han estado entre los principales   destinos  para   las líneas que componen la Florida Caribbean Cruise Association FCCA.   El segmento de los cruceros representa más $500 millones  a la economía del país.

Contenido Premium: 
0
Block title
Block content