¡Ponte tu careta!

¡Ponte tu careta!

¡Ponte tu careta!

Por: Yorlenne Morales / Crítica Impreso -

El Ministerio de Salud distribuyó ayer 2,000 pantallas faciales en la Plaza 5 de Mayo, como parte de la estrategia para reducir el riesgo de contagio de la Covid-19 en el transporte público.

La directora de Promoción de Salud, Gabriela García de Salazar, indicó que el uso de la mascarilla desechable en conjunto con las pantallas faciales refuerzan la protección de la persona ante el virus, principalmente los que utilizan el transporte público donde difícilmente se logra mantener el distanciamiento requerido.

La funcionaria recomienda lavar de 3 a 4 veces al día las pantallas faciales, ya que son reutilizables y exhortó su uso a todas las personas que utilizan en transporte público.

Para el epidemiólogo Arturo Rebollón, el uso de las caretas faciales son un mango bajito para controlar la pandemia, ya que reduce el 45% de la transmisión del virus, "prefiero 1,000 veces careta facial mandatoria antes que cierres y toques de queda".

El médico Intensivista Julio Sandoval apuesta a que el uso obligatorio de la mascarilla y pantalla facial, ya que reduce la probabilidad de contagio más que cualquier medicamento, sobre todo en el transporte público, lugares cerrados y oficinas.

Por su parte el ministro de Salud Luis Francisco Sucre en una reunión que sostuvo con el director de MiBus, Luis Campana, el director general de Metro de Panamá, Héctor Ortega y el director general de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre, Miguel Martínez reiteró la importancia de que estimule y refuerce el uso adicional de las pantallas faciales en el transporte público como barrera complementaria de protección ante la Covid-19 y disminuir contagio.

La directora de Promoción de la Salud Gabriela García, manifestó que por el momento la utilización de estas pantallas faciales no es obligatorio, sin embargo se evalúa su implementación para los usuarios del servicio de transporte público como una estrategia recomendable para la disminución de contagios.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.