"Popi" vuelve a ser interrogado por Sittón

"Popi" vuelve a ser interrogado por Sittón

"Popi" vuelve a ser interrogado por Sittón

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

José Luis “Popi” Varela, hermano del expresidente Juan Carlos Varela y quien ha dejado en evidencia públicamente que es enemigo de Ricardo Martinelli, continuará su comparecencia hoy en el juicio oral por el caso pinchazos.

“Popi”, quien se mostró muy complaciente cuando la fiscalía lo interrogó y esquivo cuando la defensa lo ha cuestionado, debe seguir siendo contrainterrogado por parte de la defensa del exgobernante Ricardo Martinelli, específicamente el abogado penalista Sidney Sittón.

Ante esto, el jurista manifestó que el testigo se ha dedicado a evadir las preguntas “aferrándose a que no sabe, no se acuerda o no le consta nada de lo que se le está preguntando”.

“Esto es bueno porque al final el Tribunal de Juicio valora justamente en esa inmediación que tiene, sobretodo con el lenguaje textual del testigo, su reticencia a responder el contrainterrogatorio de la defensa, por tanto, eso demerita y resta valor a su credibilidad”, sentenció.

Sittón agregó que por otro lado, el testigo ha señalado que no es enemigo de Ricardo Martinelli, tampoco amigo, sin embargo, “no acababa de salir de la audiencia, cuando posteó un tuit en contra del expresidente, a propósito del avión de su propiedad (Martinelli) que se encuentra en este momento pendiente de una audiencia que se va a realizar en Guatemala, para que su defensa aporte los documentos de cuándo fue adquirido con un financiamiento del Banco General de Panamá”.

Frente a esto, el defensor señala que entre sus palabras y sus hechos, hay una dicotomía que refleja una alteración y duplicidad de la personalidad del testigo de la fiscalía.

“Lo importante es que el Tribunal se ha dado cuenta, al punto que le ha hecho un fuerte llamado de atención por su conducta infantil y sus despropósitos dentro de la audiencia, con una voz aguda, entonces este señor ha empezado a desmoronarse ante los ojos del Tribunal y ha quedado en evidencia como lo que es, un mitómano habitual y recurrente que en su vida ha manifestado un odio visceral hacia Ricardo Martinelli”, enfatizó.

El exdiputado panameñista, igual que en el juicio anterior, pudo reconocer algunos correos suyos que la fiscalía le mostró, sin embargo, ha mostrado muchas inconsistencias en su comparecencia en el proceso.

Entre las que están, por ejemplo, que a pesar de que indica que algunas transcripciones fueron de audios de conversaciones que él sostuvo, nunca la fiscalía lo puso a escuchar los mismos para corroborarlos.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.