Por 3ra. semana sube Rt Caretas obligatoria y dejar habladera

Por 3ra. semana sube Rt Caretas obligatoria y dejar habladera

Por 3ra. semana sube Rt Caretas obligatoria y dejar habladera

Por: -

Por tercera semana consecutiva ha subido el número de reproducción efectivo (Rt) o capacidad de contagio del Covid-19 en Panamá y ahora se ubica en 1. La semana anterior fue de 0.98 y antes de 0.95.

Chiriquí es la provincia con mayor mortalidad e incidencia. Se han detectado focos en David, Bugaba, Tierras Altas y Boquete, por lo que se busca evitar todo tipo de reuniones sociales y practicar el autoconfinamiento.

Además se solicitó a residentes de Veraguas intensificar medidas ante casos hallados en sitios colindantes con la Comarca Ngäbe Buglé.

También se han detectado casos en Chame y San Carlos, Panamá Oeste. El virus pareciera volver a ganar terreno en varios puntos. De mantenerse estos índices, no se descarta tomar medidas en sitios donde se han elevado los índices, advirtió el ministro Luis Francisco Sucre.

Desde el lunes 17 de mayo se podrá aumentar hasta el 80% de pasajeros en el transporte público, pero será obligatorio el uso de pantalla y mascarilla. No se podrá hablar ni conversar en persona o por teléfono.

El gobierno recomendó no viajar a Suramérica, Reino Unido, India y Sudáfrica.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.