Por esto es que en el Idaan están en paro

"Tenemos más de un año de estar en esta lucha", explicó la dirigente Leisy Rodríguez
Por esto es que en el Idaan están en paro

Por esto es que en el Idaan están en paro

Por esto es que en el Idaan están en paro

Por esto es que en el Idaan están en paro

Por: Redacción / Crítica -


Mientras el gobierno de Juan Carlos Varela evalúa darle otro aumento a la Policía Nacional, los funcionarios del Idaan intensifican el paro en pos de lograr una nueva escala salarial, que aseguran les fue prometida en esta administración. Hasta ahora, nada.
Y no solo es que los salarios del Idaan son extremadamente bajos.
Como explica la secretaria de los trabajadores, Mercedes Cigarruista, no hay herramientas para dar mantenimiento a la red; tampoco cuentan con uniformes; ni se han pagado vacaciones; ni las licencias por gravidez y enfermedad; ni los tiempos compensatorios desde hace 3 años.
Mientras tanto, en las calles, las cuadrillas tienen que arreglar tuberías rotas con el torso descubierto, metiendo la cabeza en charcos de agua lodosa, sin máscara o lentes protectores.
"Tenemos más de un año de estar en esta lucha", explicó la dirigente Leisy Rodríguez, en Telemetro.

LEE TAMBIÉN: Manifestantes cantan: "Un país en crisis por culpa de un buay" (Video)


"Hemos tratado de hacer esto de manera pacífica, pero ya los compañeros están cansados y no fuimos a paro. Tenemos una serie de situaciones que se han pagado con la administración, que no se han cumplido".
Mercedes Cigarruista explicó que a pesar del paro, se ha estructurado la huelga para que el 30% del personal se mantenga en funciones, atendiendo solo casos de roturas grandes de tuberías, y así no dejar sin agua a la población.
Los trabajadores están a la espera de una autorización del Ministerio de Economía y Finanzas para llevar adelante la escala salarial nueva.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.