Por fin reabren el Teatro Nacional

Por fin reabren el Teatro Nacional

Por fin reabren el Teatro Nacional

Por: Redacción / Crítica Impreso -

El ministro de Cultura, Carlos Aguilar, formalizó ayer la reapertura del Teatro Nacional, que abrió sus puertas hace 111 años el 1 de octubre de 1908.

Los trabajos se dividieron en la restauración de las obras de Roberto Lewis, que son joyas invaluables para el arte, y además se reforzó toda la estructura del edificio, se cambiaron los techos, la losa sobre el escenario, las terrazas exteriores fueron reforzadas.

En relación a la restauración pictórica, se renovaron todas las obras del decorador Enrico Conrado y las 41 obras del maestro Roberto Lewis; y se reforzaron las superficies de las obras y los lienzos.

Se reemplazó toda la maquinaria escénica, con equipo de última generación de sonido, iluminación y tramoyas. El foso del escenario se ha equipado con un elevador, para mejorar la calidad de las presentaciones artísticas.

La inversión de la obra de restauración y rehabilitación supera los $15 millones. La inauguración formal del teatro nacional se realizará mañana con una gala con el ballet nacional y desde el 4 de octubre inician las actividades dentro del teatro restaurado.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.