Por lo suyo mató a dos menores

Un hombre a quien le iban a robar la noche del jueves, en la Calle San José, en María Eugenia, del corregimiento Chilibre, se defendió y

William Sala/Crítica /


Permiso vigente



Ley



Una fuente de Homicidio de la DIJ explicó que el hombre que mató a los menores tiene el permiso de su arma calibre 38, vigente hasta el 2015.

Un hombre a quien le iban a robar la noche del jueves, en la Calle San José, en María Eugenia, del corregimiento Chilibre, se defendió y disparó contra los sospechosos, a quienes mató.

El suceso se dio a las 8:15 de la noche, de acuerdo con una moradora que se encontraba realizando un trabajo en la computadora de su casa, y escuchó las detonaciones.

La testigo explicó que confundió los disparos con las bombitas y minutos después se enteró de que se trataba de tiros porque sus vecinos salieron a presenciar el hecho.

“mata suegra”,

Nunca antes había pasado algo similar en la comunidad, al punto que la testigo contó que uno de los dos menores murió al instante, mientras que el otro se encontraba tirado en una cuneta, y gemía.

Agentes de la Policía Nacional no tardaron en llegar y retuvieron al hombre que, supuestamente en defensa personal, mató a los adolescentes.

El hombre, de 52 años, explicó que los dos chicos le salieron en la calle, armados. Cada uno sostenía en sus manos un cuchillo; lo amenazaron y le robaron un celular valorado en 20 dólares, y 23 dólares en efectivo. Sin embargo, en un descuido de los presuntos delincuentes, él sacó su arma de fuego: un revólver calibre 38, y se los vació.

Una de las víctimas recibió dos tiros: uno en la cabeza y otro en el brazo, y murió segundos después, mientras que su compañero presentaba tres balazos en la cabeza. Este quedó malherido y fue llevado al hospital donde minutos más tarde, falleció.

Los residentes de María Eugenia no reconocieron a los baleados, y alegaron que no eran de la comunidad, hasta que los familiares del que fue trasladado al Hospital Santo Tomás, lo identificó. El mismo tenía 15 años.

El otro involucrado en el hecho de violencia se presume que tenía entre 13 y 15 años, informó una fuente del Departamento de Homicidios de la Dirección de Investigación Judicial.

La comunidad pidió al director de la Policía Nacional, Julio Moltó, prestar más atención al corregimiento Chilibre, donde solo hay un auto patrulla funcionando para una zona roja, y que esa información la manejan los delincuentes para cometer sus fechorías.

“Deben remodelar la subestación policial, aumentar el personal, ya que solo hay dos guardias, y comprar más vehículos”, dijo una lugareña.



Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.