Nacional - 07/2/14 - 02:59 AM

Por los ‘rabi cleans’ Cinta Costera cuesta $200 millones más

El alboroto de tres chiquillos “rabi cleans o yeyés” provocó que el costo de las obras de la Cinta Costera 3, que lleva un avance de

Por: -

Jorge Gutiérrez Sanjur / Crítica

El alboroto de tres chiquillos “rabi cleans o yeyés” provocó que el costo de las obras de la Cinta Costera 3, que lleva un avance de 93%, se elevara en $200 millones, reveló ayer el mandatario Ricardo Martinelli.

Martinelli se refería al viaducto marino que debió quedar más cerca de la costa, pero que por la protesta de un grupo de personas, cuyos nombres no reveló -pero dijo que “todos sabemos quiénes son”-, quedó a la distancia en la que está y por eso el costo adicional.

“Estoy contento de que (El) Chorrillo, Barraza y San Felipe no sean gente olvidada”, dijo Martinelli a los medios al llegar a las obras del estadio Maracaná de El Chorrillo, donde fue recibido por una cantidad representativa de los casi 4 mil trabajadores de esa estructura citadina, con quienes bailó al ritmo de una comparsa improvisada con cubos de plásticos y una campana. Este nuevo estadio tendrá capacidad para 5 mil personas, y tiene las especificaciones que exige la Fifa.

Obra

La Cinta Costera 3 es la tercera etapa del proyecto que se une a las etapas 1 y 2, con una rotonda cerca del Mercado del Marisco. Incluye un viaducto marino para conectar la ciudad con el Puente de las Américas, a través de una nueva Avenida de Los Poetas. También tiene 2.6 kilómetros de paisajismo, una franja verde intermedia que dividirá la peatonal de la ciclo vía. También contempla tres miradores y una barrera verde natural que separará el viaducto peatonal con el vehicular.

El nuevo espacio urbano de la nueva Avenida de Los Poetas consta aproximadamente de 1.2 kilómetros, con más de 500 estacionamientos públicos y dos puentes peatonales, para que los vecinos del área puedan cruzar con seguridad y disfrutar de este gran parque lineal. Hay 4 canchas multijuegos y 5 parques infantiles que incluyen juegos especializados para propiciar la inclusión de niños y niñas con discapacidad. Así mismo, una pista para patinetas y una cancha de “volleyball” de arena.


EDICIÓN IMPRESA

Portada Diario Crítica

 taboola sidebar con csss

 


 

Taboola Side bar