Por primera vez, Panamá no registró ninguna muerte por Covid-19

La buena noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del informe epidemiológico que la entidad divulga diariamente, basándose en cifras estadísticas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.
Si los niños pequeños presentan síntomas parecidos a los del Covid-19 también deben ser hisopados.

Si los niños pequeños presentan síntomas parecidos a los del Covid-19 también deben ser hisopados.

Por: Redacción / Web -

Panamá- Por primera vez, desde que se inició la pandemia en el mes de marzo de 2020, en Panamá no se reporta ninguna muerte a causa del Covid-19 en todo el territorio nacional.

Esta buena noticia fue confirmada por el Ministerio de Salud (Minsa), a través del informe epidemiológico que la entidad divulga diariamente, basándose en cifras estadísticas del Sistema de Vigilancia Epidemiológica.

El documento, emitido la tarde de este domingo, también da cuenta de que a la fecha se han reportado un total de 7,307 fallecimientos acumulados a causa del SARS-CoV-2 en a lo largo del año con siete meses y medio que tiene la enfermedad de estar circulando en el país.

Como todos los días, el informe de este domingo también detalla la cantidad de pruebas aplicadas en la última jornada, las cuales ascienden a 4,492, de las cuales 134 casos dieron positivo.

Basándose en estas cifras, el Minsa dio a conocer que la positividad se ubicó este domingo en eb 2.9%, mientras que la letalidad se mantiene en el 1.5 %.

En cuanto a la cifra de casos activos, la entidad resaltó que estos suman 2,276, de los cuales, 2,078 se deben mantener cumpliendo su cuarentena obligatoria (1,991 en sus casas y b en hoteles hospitales).

LEE TAMBIÉN: Autoridades educativas se reúnen con la comunidad de Hato Chamí

De ese total de activos, 198 pacientes contagiados han requerido hospitalización y de esos 166 se mantienen recluidos en salas regulares y los 32 restantes en Unidades de Cuidados Intensivos (UCI), de diferentes hospitales a nivel nacional.

Según en Minsa, en la actualidad en Panamá existe una disponibilidad óptima de camas, prueba de ellos es que en las provincias Coclé, Los Santos, Veraguas y Bocas del Toro no reportan hasta la fecha pacientes recluidos en UCI.

Este domingo, de los 471,537 contagios que se han confirmado en el país, un total de 461,954 pacientes han logrado recuperarse tras padecer la enfermedad.

Esta tarde, Programa Ampliado de Inmunización (PAI), reportó que hasta la fecha se han aplicado en todo el país 5,774,723 dosis de las vacunsa contra la Covid-19 y de ese total 752,689 corresponden a las de la casa farmacéutica AstraZeneca y 5,002,034 a Pfizer, lo que significa que el 77.0% de la población a apta para vacunarse ya ha completado el esquema con segundas dosis.

Por otro lado, Departamento de Epidemiología del Minsa, confirmó que en las últimas 24 horas no se ubicó ningún viajero positivo Covid-19 en el Aeropuerto Internacional de Tocumen y que esta semana solo se detectó un pasajero contagiado con la enfermedad.

Desde que la terminal aérea reinició sus operaciones se han detectado 1,857 pasajeros positivos y se han realizado 223,906 pruebas.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.