Portal para empleo solidario

Portal para empleo solidario

Portal para empleo solidario

Por: Redacción / Crítica Impreso -

Las empresas en Panamá que deseen contratar o recontratar a personas que hayan perdido sus empleos por causa de la pandemia del Covid-19 y recibir un incentivo económico, podrán registrarse en la plataforma que se habilitó en la página web www.mitradel.gob.pa/empleo Este programa va dirigido prioritariamente a las Mypimes, que son las principales generadoras de empleos y las más afectadas por la pandemia.

El portal digital permite que las empresas contraten a las personas que luego de la suspensión de los contratos perdieron sus empleos e hicieron este reporte al Mitradel. El programa establece un incentivo económico directo, en un pago único de $900 por cada persona contratada, tras la firma de un Acuerdo de Voluntades en el que la empresa se compromete a mantener a la persona en el puesto de trabajo por un período no menor de 12 meses, salvo las disposiciones legales de terminación de la relación laboral justificada.

Las empresas que participen tendrán que proporcionar, de forma digital: Aviso de Operación, Paz y Salvo de la CSS y de la DGI y Registro de la AMPYME o Certificado de registro público.

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.