Posible huelga en aeropuertos

El anuncio lo hizo Ramón Sánchez Olaciregui, secretario general de la Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (Utap) a sus afiliados.
Posible huelga en aeropuertos

Posible huelga en aeropuertos

Por: Redacción / Crítica -

Trabajadores aeroportuarios que laboran en las terminales administradas por Tocumen S.A., podrían declararse en huelga a partir de la primera semana del mes de mayo, si no se resuelve un estancamiento en las negociaciones sobre ajustes salariales y otras reclamaciones.

El anuncio lo hizo Ramón Sánchez Olaciregui, secretario general de la Unión de Trabajadores Aeroportuarios de Panamá (Utap) a sus afiliados.

Según el dirigente, las negociaciones con los representantes de la patronal se han estancado por "instrucciones de la directiva de Tocumen S.A.", que buscarían "desconocer las justas reclamaciones planteadas”, incluyendo las relacionadas con la escala salarial.

Sánchez Olaciregui mencionó a los miembros de Utap que Tocumen S.A. plantea que los inspectores de seguridad Acsep 2 no estuvieron incluidos en las negociaciones y acuerdos de la convención colectiva.

"Esto lo rechazamos de manera enérgica, porque no solo es desconocer la importancia que tiene este segmento de trabajadores técnicos para los niveles de certificación que requiere el aeropuerto de Tocumen, sino un acto de discriminación, ya que la escala salarial fue planificada, negociada y acordada para ser aplicada al 200% en todas las áreas de ejecución de la empresa".

El llamado a los agremiados es a jornadas de protesta mañana miércoles 24 de abril en todos los aeropuertos bajo administración de Tocumen S.A., y en caso de no resolverse el diferendo, llamar a huelga en la primera semana de mayo.

Tocumen S.A. opera cinco aeropuertos: el Enrique Malek, en David; el Scarlett Martínez, en Río Hato; el de Panamá-Pacífico, el Enrique A. Jiménez, Colón, y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.