Positivos con Covid-19 alcanzan los 1,317 casos; hay 32 muertos

Se mantiene el registro de 9 personas recuperadas y se han hecho en total 7, 333 pruebas de diagnóstico, de las que el 82 % ha dado negativo y el 18 % positivo.
Positivos con Covid-19 alcanzan los 1,317 casos; hay 32 muertos

Positivos con Covid-19 alcanzan los 1,317 casos; hay 32 muertos

Por: Redacción / Critica -

Panamá registró 2 muertes y 136 contagios de COVID-19 en las últimas 24 horas, con lo que llegó a 32 defunciones y 1.317 casos acumulados de la enfermedad, informaron este miércoles las autoridades sanitarias.

Un total de 1,078 pacientes están en aislamiento en sus hogares por presentar síntomas leves, mientras que 198 están hospitalizados, 135 en salas, de ellos en la unidad de cuidados intensivos y 63 en sala.

Se mantiene el registro de 9 personas recuperadas y se han hecho en total 7, 333 pruebas de diagnóstico, de las que el 82  % ha dado negativo y el 18 % positivo. 
Entre otras cifras se mencionan que 3041 llamadas se recibieron al 169, de estas 3030 han sido contestadas y 102 han sido falsas.
Juan Pascale, director del Instituto Conmemorativo Gorgas, detalló que estudiantes han logrado encontrar la secuenciación de 41 genomas completos del SARS-CoV 2, lo que permite saber que el brote de Panamá ha sido por la introducción de 8 lugares diferentes 4 de Estados Unidos, 3 en Europa y 1 de China.

Pascale mencionó que el brote del Centro Educativo Monseñor Francisco Beckmann comenzó por un ducador fue contagiado por alguien que viajó posiblemente a España.

Más médicos

El director de la Caja del Seguro Social mencionó que 109 médicos internos han sido nombrados y serán distribuidos en todo el país, para hacerle frente a la pandemia mundial, mientra que la ministra de Salud, Rosario Turner confirmó que son cuatro médicos los fallecidos por el COVID19.
Lau hizo un llamado de alerta ya que la sala de cuidados intensivos del complejo hospitalario metropolitano está llena igual que la del hospital de la 24.
Para nosotros es importante la cooperación de la población, de nada sirve si no siguen las medidas", dijo Lau.
Aclaró que el pago a jubilados será el lunes 6 y miércoles 8 para mujeres y el martes 7 y jueves 9 para los hombres. Se podrá enviar a un tercero con la debida autorización.
 

La cédula

El ministro de Seguridad, Juan Pino, informó que en las últimas 24 horas han sido retenidas en todo el país 424 personas, de ellos 26 menores de edad por violar la cuarentena obligatoria vigente

El  mayor número de casos se encuentran en las áreas de Panamá Oeste, San Miguelito, Coclé, Colón, Panamá, Herrera y Chiriquí.

Detenciones

El director de la Policía Nacional, Jorge Miranda, informó que hay siete personas detenidas por estar involucrados en actos delictivos, específicamente el ingresar al minisúper de Curundú, un hecho ocurrido el pasado sábado.
Mirando destacó que se han sofocado alteración del orden público muy cerca de tienda, reconociendo que estas serán las primeras línea de abastecimientos para los panameños.

 "Toda personas que atenta contra una minisuper, una farmacia o un supermercado, representa un peligro y es amenaza para el país en este momento", dijo.
"Estamos convencidos que la tiendas, las farmacias y supermercados serán más importantes en los siguientes días.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.