Posponen audiencia de Martinelli

Posponen audiencia de Martinelli

Posponen audiencia de Martinelli

Por: Luis Miguel Avila / Crítica Impreso -

El Tribunal de Juicio Oral aceptó posponer hasta el 5 de julio la audiencia a Ricardo Martinelli del caso pinchazos y le negó a los querellantes la solicitud de suspender los términos de prescripción por los supuestos delitos que se le acusan al exmandatario.

La jueza Iveth Francois, presidenta del Tribunal de Juicio, ante solicitud del abogado querellante Carlos Herrera Morán de que se suspendan los términos legales en este caso, indicó que eso no podía ser posible ante la ausencia de la defensa del exgobernante panameño.

Francois señaló que el exmandatario y su defensa tienen derecho de conocer sobre todas las solicitudes que haga su contraparte dentro de este caso.

Durante la audiencia de ayer, que inició a las 9 de la mañana, la defensa del exmandatario presentó las respectivas incapacidades certificadas que les impidió asistir a la misma. Martinelli fue sometido recientemente a una cirugía en el Hospital Punta Pacífica por el neurocirujano Walter Kravcio, debido a la cual está incapacitado.

El Tribunal de Juicio está conformado por las Juezas Iveth Francois Vega (Presidenta), Jennifer Christine Saavedra Naranjo (Relatora) y Marysol América Osorio (Tercera Juez),

Se ordenó girar oficios al Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses (IMELCF) para una evaluación médica con carácter de urgencia al acusado.

Además está pendiente un amparo de garantías constitucionales presentado por la defensa de Martinelli, el cual debe ser debatido por el Pleno de la Corte Suprema de Justicia (CSJ).

Quien cuestionó la decisión tomada ayer por el Tribunal de Juicio Oral, dentro del segundo juicio que se busca hacer en el caso de los supuestos pinchazos, fue Luis Eduardo Camacho Castro, vocero de Martinelli.

“Decisiones tomadas hoy por Tribunal Chimbo, en caso político contra Ricardo Martinelli son nuevos abusos que acarrean nulidades. La Corte Suprema no debe permitir que María Eugenia López, repita por órdenes de Gaby Carrizo, las manipulaciones que se daban durante la gestión de Juan Carlos Varela”, manifestó.

En tanto, quien reiteró que el caso pinchazos está prescrito, fue el exabogado querellante, Ángel Luis Álvarez.

“Caso pinchazos prescribió por falta de imputación. Persistir e insistir en una acción penal que se extinguió, es absurdo. Responsable: Harry Díaz y los opinólogos”, enfatizó.

Contenido Premium: 
0

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.