Potabilizadora a 50% de capacidad por dos días

Por dos días seguidos la planta potabilizadora Federico Conte Guardia de Chilibre funcionará en un 50%.
Potabilizadora a 50% de capacidad por dos días

Potabilizadora a 50% de capacidad por dos días

Por: Redacción / Crítica -

El Instituto de Acueductos y Alcantarillados Nacionales (Idaan) comunica que la produccción de la potabilizadora de Chilibre disminuirá a un 50% desde el viernes 29 de abril a las 10:00 p.m. hasta las 6:00 p.m. del sábado 30 de abril.

Ete funcionamiento irregular se deberá a trabajos de instalación de dos bridas en las válvulas de entrada y salida de 60” del nuevo tanque de almacenamiento de Aguas Claras del nuevo módulo que forma parte del proyecto de ampliación de la potabilizadora.

Paralelo a estos trabajos, la empresa contratista MECO bajo la supervisión de los técnicos de Unidad de Proyectos Especiales de la Gerencia Metropolitana realizarán trabajos de interconexión en la línea de conducción de 42” a la altura del Parque Omar, esto como parte del proyecto de mejoras al acueducto del corregimiento de San Francisco.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUÍ 

Debido a la disminución en la producción de agua potable se registrará baja presión en los puntos bajos de la ciudad de Panamá y falta de agua potable en los puntos altos como: vía Tumba Muerto, vía Transístmica, Clayton, La Locería, Betania, Los Ángeles, Miraflores, Altos de Miraflores, Dos Mares, Villa de La Fuente 1 y 2, Santa María, Hato Pintado, San Francisco, Carrasquilla, Bella Vista, Altos de Panamá, Río Abajo, Parque Lefevre, Pueblo Nuevo, El Cangrejo y El Dorado.

También, se verán afectados los puntos altos del distrito de San Miguelito, Panamá Norte desde Las Cumbres hasta Buena Vista y todos los sectores alejados de la red que comprenden Panamá Este desde Pedregal hasta la Siesta de Tocumen.

Como parte de las acciones de contingencia se pondrá en funcionamiento un operativo en conjunto con la empresa MECO para abastecer a los hospitales, policlínicas y centros de salud a través de camiones cisternas.  Además, se ampliará la cobertura de la planta potabilizadora de Miraflores para garantizar el suministro al Complejo Hospitalario Metropolitano Dr.   Arnulfo Arias Madrid, Hospital Santa Fe, Hospital Santo Tomás, Hospital Nacional y Hospital Oncológico.

El Idaan recomienda a todos los clientes tomar las medidas necesarias de abastecimiento para que sus actividades no se vean interrumpidas. Es importante recordar que la recuperación del sistema no es inmediata, el suministro se restablecerá progresivamente a partir del momento en que finalicen las labores.

LEE TAMBIÉN: LAS ULTIMAS NOTICIAS AQUI

Contenido Premium: 
0
generar archivo de audio: 
Audio Listo

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.