Potenciarán exportaciones de alimentos en Panamá
El embajador de España en Panamá, Jesús Silva, dijo en la exhibición que este país centroamericano debe ser un "trampolín logístico y de negocios" para las empresas españolas, ya que dada al actual situación de crisis económica global "salir a buscar nuevos mercados ya no es una opción, se trata de una obligación".
Panamá
EFE
Cerca de una veintena de empresas españolas participaron hoy en Panamá en la "I Exposición de alimentos de España en Centroamérica", con el objetivo de potenciar las exportaciones e inversiones de productos y alimentos en el istmo centroamericano.
En el evento, celebrado en un hotel de la capital panameña, las empresas españolas exhibieron productos como aceite de oliva, embutidos, quesos y aceitunas.
El embajador de España en Panamá, Jesús Silva, dijo en la exhibición que este país centroamericano debe ser un "trampolín logístico y de negocios" para las empresas españolas, ya que dada al actual situación de crisis económica global "salir a buscar nuevos mercados ya no es una opción, se trata de una obligación".
"Panamá es uno de los países más proclives y amistosos al comercio", dijo el embajador español, al tiempo que enfatizó en los beneficios del reciente acuerdo entre Panamá y la Unión Europea (UE) en materia comercial.
El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Panamá, Marco Antonio Saavedra, también hizo hincapié en este aspecto: "Panamá puede ser utilizado como una plataforma para comercializar los productos españoles a nivel regional, gracias al el sistema fiscal panameño".
Este sistema de impuestos, explicó Saavedra a Acan-Efe, solo graba aquellas operaciones que se realizan en Panamá, sin embargo, todas las operaciones que obtienen sus beneficios fuera del país no deben pagar el impuesto correspondiente a dicha operación.
En Panamá hay registradas más de 650 empresas españolas, con más de 3.000 millones acumulados en inversiones en el país y al menos 20.000 puestos de trabajo directos generados por las empresas españolas, según las estimaciones de la Embajada española en Panamá. ACAN-EFE
jmp/rsm
EFE
Cerca de una veintena de empresas españolas participaron hoy en Panamá en la "I Exposición de alimentos de España en Centroamérica", con el objetivo de potenciar las exportaciones e inversiones de productos y alimentos en el istmo centroamericano.
En el evento, celebrado en un hotel de la capital panameña, las empresas españolas exhibieron productos como aceite de oliva, embutidos, quesos y aceitunas.
El embajador de España en Panamá, Jesús Silva, dijo en la exhibición que este país centroamericano debe ser un "trampolín logístico y de negocios" para las empresas españolas, ya que dada al actual situación de crisis económica global "salir a buscar nuevos mercados ya no es una opción, se trata de una obligación".
"Panamá es uno de los países más proclives y amistosos al comercio", dijo el embajador español, al tiempo que enfatizó en los beneficios del reciente acuerdo entre Panamá y la Unión Europea (UE) en materia comercial.
El presidente de la Cámara Oficial Española de Comercio en Panamá, Marco Antonio Saavedra, también hizo hincapié en este aspecto: "Panamá puede ser utilizado como una plataforma para comercializar los productos españoles a nivel regional, gracias al el sistema fiscal panameño".
Este sistema de impuestos, explicó Saavedra a Acan-Efe, solo graba aquellas operaciones que se realizan en Panamá, sin embargo, todas las operaciones que obtienen sus beneficios fuera del país no deben pagar el impuesto correspondiente a dicha operación.
En Panamá hay registradas más de 650 empresas españolas, con más de 3.000 millones acumulados en inversiones en el país y al menos 20.000 puestos de trabajo directos generados por las empresas españolas, según las estimaciones de la Embajada española en Panamá. ACAN-EFE
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