PRD apoya reelección de Yanibel Ábrego

Pedro Miguel González dijo que no defiende los malos usos de la planilla 080 que han sido descritos por Humbert, pero que toda acción de la Contraloría debe respetar el debido proceso.
PRD apoya reelección de Yanibel Ábrego

PRD apoya reelección de Yanibel Ábrego

Por: Redacción Crítica -

Al menos 20 diputados de la bancada del PRD tomaron ayer la decisión de apoyar la reelección de Yanibel Ábrego (CD), como presidenta de la Asamblea Nacional, y aseguraron que el oficialismo de Juan Carlos Varela no podrá controlar nuevamente el Legislativo este 1 de julio.

Esta decisión se toma un día después de que el contralor Federico Humbert suspendiera unilateralmente el pago de la planilla 080, que ha revelado graves casos de botellas, nepotismo y pagos indebidos.

"La exposición del contralor no tiene otro propósito que el de arrinconar a los diputados que conforman la mayoría en la Asamblea, porque quiere lograr para Juan Carlos Varela y el panameñismo una nueva mayoría a partir del 1 de julio", exclamó el diputado Pedro Miguel González, secretario general del PRD.

"Desde aquí le decimos al contralor y desde aquí le decimos a Juan Carlos Varela que el próximo 1 de julio, el PRD, junto a CD vamos a tomar el control de la Asamblea Nacional".

LEE TAMBIÉN: ‘Toro’ plantea reducir el número de diputados

Trascendió que los vicepresidentes serían Leandro Ávila e Iván Picota.

El diputado dijo que no defiende los malos usos de la planilla 080 que han sido descritos por Humbert, pero que toda acción de la Contraloría debe respetar el debido proceso.

Pedro Miguel alegó que Federico Humbert adopta poses “teatrales y publicitarias” pretendiendo ser un “omnipotente” que se cree que está por encima de la ley y que puede hacer lo que le da la gana.

"Habrá que preguntar cuál ha sido su actuación en controlar el déficit fiscal en el que están inmersas las finanzas del Estado", añadió.

González recordó además que Federico Humbert firmó sin chistar el contrato con Odebrecht para la Línea 2 del Metro con un sobreprecio de $1,000 millones.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.