PRD coquetea con democristianos

PRD coquetea con democristianos

PRD coquetea con democristianos

Por: Yorlenne Morales Crítica -

El Partido Popular (PP), que actualmente se encuentra en el oficialismo, y el Partido Revolucionario Democrático (PRD) estarían analizando una posible alianza para apoyar la candidatura de Laurentino Cortizo.

El secretario general del PRD, Pedro Miguel González, y el presidente de ese colectivo, Benicio Robinson, remitieron una carta al máximo dirigente del Partido Popular, Juan Carlos Arango, para explorar la posibilidad de una alianza electoral para los comicios del 2019.

En el 2013, el Partido Popular inició negociaciones con el PRD para apoyar la candidatura de Juan Carlos Navarro, pero los contactos naufragaron. Los democristianos de ese entonces pedían al PRD 17 candidaturas a diputados e igual número para alcaldías y vicealcaldías, seis embajadas, dos ministerios y la dirección de varias entidades.

Al final, el Partido Popular se fue con Juan Carlos Varela y hoy día altos dirigentes de ese colectivo ocupan altos cargos en el Gobierno, entre ellos, el ministro de Gobierno, Carlos Rubio; el embajador en España, Milton Henríquez, y el embajador en Corea del Sur, Rubén Arosemena.

El diputado y presidente del Partido Popular, Juan Carlos Arango, manifestó que primero convocará para mañana una reunión con la Comisión Política, la junta directiva y otros miembros del colectivo para analizar la nota y responderla formalmente.

Según Arango, es prematuro para una eventual alianza con el PRD con miras a las elecciones del 2019. “Nosotros tenemos un plan 20/30 hecho por muchas personas y estamos interesados en evaluar cómo resolver los problemas a mediano y largo plazo”.

“He aprendido que todo es posible”, expresó el presidente del PP, quien a su vez agregó que sería irresponsable dar una respuesta sin hacer las consultas pertinentes a los miembros del partido.

Para comentar debes registrarte y completar los datos generales.